Domingo 22.10.2017

RUEDA DE PRENSA

Guilherme: "Creo que siempre se puede dar más"

El jugador asegura que es inaceptable no conseguir puntos a domicilio

Guilherme, con ganas de seguir demostrando su valía | Pedro Puig
Guilherme, con ganas de seguir demostrando su valía | Pedro Puig
Guilherme: "Creo que siempre se puede dar más"

Tras la sesión matutina, donde ha habido varios sustos, Guilherme ha hablado sobre sus sensaciones, del próximo encuentro en Ipurua y de la preocupación de las lesiones en la plantilla.

El mediocentro lo tiene claro, en Ipurua irán a por todas, pese a las bajas por lesión que hay en el conjunto blanquiazul y la intraquilidad que eso genera.

"Preocupación tenemos, porque necesitamos de todos, pero creo que los que estamos entrenando vamos a darlo todo y hacerlo lo mejor posible. Vamos a hacer un buen partido, más allá de los que jueguen, aunque claro que tenemos bajas por lesión y esos jugadores nos hacen mucha falta", aclaró.

Además, pese al mal arranque del Eibar esta temporada, recordemos que está actualmente en puestos de descenso; Guilherme no se confía. "Sabemos que es un campo difícil, pequeño, que tenemos que competir y dar el máximo, que va a ser un partido muy difícil, pero también que podemos conseguir la victoria", añadió el jugador.


INYECCIÓN DE CONFIANZA

El partido contra el Getafe, trajo consigo la segunda victoria del conjunto blanquiazul en lo que va de temporada. Una dosis que hacía falta -y mucho- entre el vestuario deportivista, creer de nuevo en las posibilidades del equipo.

"No sé si faltaba confianza, creo que de nuevo creemos. No fue un partido excepcional, pero sí un buen partido, encajamos un gol, eso nos generó un poco de nervios, pero después empatamos, volvimos a tener más confianza, tuvimos ocasiones y con la ayuda de la gente, tuvimos fuerza para darle la vuelta y la victoria fue merecida. Creo que la gente creyó más y tuvimos más actitud", aseguró.

Además, asegura que la confianza con el entrenador es muy grande, "el entrenador tiene confianza en la gente y la gente en él. Tenemos que trabajar por él, dar el máximo".


SUMAR A DOMICILIO

Está claro que las estadísticas fuera de casa no ayudan. El Deportivo lleva 1 de 22 partidos ganados a domicilio, "no podemos aceptar eso, es una situación muy difícil para nosotros. No puede suceder en un equipo que está en Primera División. Estamos trabajando para lograr puntos fuera".

A lo que añade, que su situación actual en el equipo es mejor que al inicio de temporada, pero nunca estará conforme, "creo que siempre hay que pensar en dar más". Además, agradece al entrenador su confianza, por haberle permitido jugar todos los partidos, "trabajo para eso y trato de merecerlo y voy a intentar seguir mejorando".


COMPAÑEROS

El jugador está muy contento por los logros, como internacionales, de sus compañeros de equipo, especialmente por Borges. "Estoy feliz por Celso, principalmente, por haberse clasificado para la Copa del Mundo, lo merece, y creo que Fabian también va por el camino", aseguró.

Al ser preguntado por Mosquera, Guilherme asegura que es necesario en el conjunto herculino, "es un buen jugador, que hace falta y vuelve para sumar en los entrenamientos y los partidos". 

Al igual que opina que Fede Valverde es polivalente, que esté en la posición que esté, juega bien. "Es un gran jugador y donde lo coloques lo va a hacer bien, es muy inteligente, ayuda a marcar y es rápido", añadió.

Además, asegura que el Deportivo es eso, "muy buenos jugadores y todos hacen lo mejor en los entrenamientos para intentar jugar".

Guilherme: "Creo que siempre se puede dar más"