Domingo 22.10.2017

DESIGNACIONES

Gil Manzano será el encargado de pitar el choque con el Girona

Será la decimocuarta ocasión que arbitre al conjunto blanquiazul

Fue el colegiado del polémico Athletic-Depor de 2015 | AEC
Fue el colegiado del polémico Athletic-Depor de 2015 | AEC
Gil Manzano será el encargado de pitar el choque con el Girona

La Real Federación Española de Fútbol comunicó este miércoles las designaciones de colegiados para la novena jornada del campeonato, que en el caso del Deportivo corresponde al partido ante el Girona el lunes 23 en el estadio de Riazor. El extremeño Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir la contienda.

Será la decimocuarta ocasión que arbitre al Deportivo, todas menos tres en la máxima categoría del fútbol nacional.

Al Deportivo le dirigió los tres primeros partidos en Segunda en la temporada 2011-12, con Oltra en el banquillo blanquiazul. El equipo herculino ganó al Sabadell (2-1) en Riazor, perdió con los catalanes en la segunda vuelta (1-0) y superó al Murcia (3-1) en la jornada 33.

El árbitro, como el Deportivo, ascendió ese mismo curso a la élite. Se reencontró con el conjunto coruñés.en Primera en la cuarta jornada de LaLiga 2011-12 con empate en Granada (1-1). Ese curso igualó con el Valladolid (0-0) y con el Betis (1-1). Ya en el curso 2014-15,  fue goleado por el Sevilla (4-1), perdió con el Málaga (0-1), empató con el Almería (0-0) y pitó un partido muy polémico, el 1-1 ante el Athletic Club.

En aquel choque, con el Deportivo jugándose la permanencia, anuló un gol legal a Álex Bergantiños, aunque después el Deportivo logró rescatar un punto que fue vital gracias al acierto de Alberto Lopo.

En la temporada 2015-16, solo le arbitró en la jornada 5 (victoria por 1-2 ante el Betis), y el curso pasado pitó al Deportivo a domicilio, en el campo del Atlético (1-0) y del Villarreal (0-0), donde certificó la permanencia. 

En consecuencia, no se ha pasado por el estadio de Riazor desde la decimocuarta jornada de la temporada 2014-15 ante el Málaga, en el que Víctor Fernández hablaba de la “autodestrucción del Depor”

  

Jaime Latre, en Ipurua

Peores son los números con el colegiado del partido de este domingo. En nueve encuentros con Jaime Latre (aragonés), el Deportivo ha cosechado una victoria. Fue en el primero, ante Las Palmas en Segunda. 

Gil Manzano será el encargado de pitar el choque con el Girona