Martes 17.10.2017

RUEDA DE PRENSA

Gerard Valentín: "Cuando llegas a un sitio nuevo tienes que convencer"

El lateral está contento por haber debutado en la máxima categoría

Gerard Valentín, contento por haber debutado | Javier Alborés
Gerard Valentín, contento por haber debutado | Javier Alborés
Gerard Valentín: "Cuando llegas a un sitio nuevo tienes que convencer"

Gerard Valentín, defensa que debutó en la última jornada del Deportivo, está contento en A Coruña y por haber podido debutar en Primera División.

El catalán, que entró en la última convocatoria de Pepe Mel y debutó, lleva con calma y positividad no haber entrado en la lista hasta la séptima jornada. "Sí, me tocó trabajar para conseguir esos minutos y estoy contento de haber podido debutar", sostiene.

Además piensa que llegar a un sitio nuevo, significa esforzarse un poco más para que te den minutos. "Cuando llegas a un sitio nuevo tienes que convencer", añade.


PUNTUAR

Al Deportivo le cuesta puntuar fuera de casa y esto, es un lastre que arrastra al equipo. Puntuar lejos de Riazor dificulta las tareas por situarse en una posición 'menos sufrida' de la tabla.

Con respecto a esto, Gerard Valentín asegura que el Deportivo es capaz de superar esas estadísticas. "Fuera de casa, tarde o temprano, tendremos que sacar una victoria", asegura.

A lo que añade, que a Pepe Mel no lo ha notado raro, tras jugarse contra el Getafe el puesto. "Al final lleva muchos años de entrenador, él lo lleva como el primer día, como siempre", recalca.


PRÓXIMO RIVAL

El Eibar, pese a que se encuentra en puestos de descenso, Gerard Valentín no se quiere confiar. "Llevan 3-4 años haciendo muy buena dinámica", pese a los resultados actuales.

Cada equipo es único, tiene sus debilidades y amenazas, "todos son competitivos, se está viendo. Cuestan los partidos contra quien sea e intentaremos sacar lo máximo".


CATALUÑA

Al ser catalán, de Aviñonet de Puig Ventós, ha sido preguntado por el tema candente que se está viviendo en Cataluña. 

"Es un tema complicado y desde aquí es difícil seguirlo al pie del cañón. Respeto a todo el mundo y creo al final se debe llegar a una solución", sentencia.

 

Gerard Valentín: "Cuando llegas a un sitio nuevo tienes que convencer"