Domingo 20.08.2017

RUEDA DE PRENSA

Garitano: "No sé si lo de Marlos será una constante"

"Estamos en una situación delicada y cuanto antes lo veamos y seamos conscientes, antes saldremos de ella", apuntó el entrenador.

Garitano: "No sé si lo de Marlos será una constante"

Queda un día para el encuentro ante el Betis y Garitano ha atendido a los medios. El entrenador del Deportivo está muy contento con el trabajo realizado en los entrenamientos, "todas las semanas trabajamos bien", al mismo tiempo que le preocupa perder partidos.

"Sabemos que es un partido muy importante y así lo enfocamos, vamos a jugar contra un buen equipo y necesitamos ganar", dice el técnico deportivista. Es consciente de que el partido es crucial para el futuro del equipo, para de este modo seguir escalando posiciones y no estar todas las semanas cerca de la cuerda floja.

Además, ve posible obtener los 3 puntos del encuentro. "Lo tenemos a cuatro puntos y es un objetivo poder alcanzarlo. Es un equipo al que queremos alcanzar", indicó. Reconoce que los dos últimos partido han entrado mal al campo y eso es algo que tienen que corregir.

El equipo bético tiene una buena plantilla y fuerza, por lo que "nos van a dar mucho trabajo". Sin embargo, cree en las posibilidades del equipo blanquiazul, "en casa estamos más cómodos, ahí están los resultados".

"No puedes relajarte porque los de abajo no ganen", dice Garitano. Eso tiene que servir para luchar por subir a la mitad de la tabla, hay que centrarse en ganar e ir a por todas.

En Ipurúa, "los goles fueron por desajustes y por errores de falta de contundencia en los despejes y por malos despejes. Cuando los despejes son cortos, no debemos salir tanto, y cuando los errores son largos, sí, y cometimos esos errores y en un campo como Ipurúa se pagan caros", dice Garitano.

 

JUGADORES A LA PALESTRA

Ola John "tiene nivel y puede actuar por las dos bandas, tiene calidad individual", dice. Sin embargo, pese a estar convocado por primera vez, el delantero tiene que aumentar de condición y de ritmo para estar preparado, según el entrenador.

Sobre los errores de Sidnei, admite que los ha tenido y que al ser uno de los pilares del Deportivo, se nota mucho la bajada de nivel. "Es un jugador que marca el termómetro del equipo, es de esos futbolistas que si están bien, el equipo sube varios peldaños y si está mal, baja varios", dice.

Con respecto a la exclusión de Marlos en la convocatoria, el entrenador asegura que es maduro y lo comprenderá. Está muy contento del trabajo hecho por él, en cada entrenamiento aprende y se vuelca por completo, pero también necesita contar con Ola John, "verle, contar con él unos minutos si lo necesitamos". "No sé si lo de Marlos será una constante", indica el entrenador. Una decisión que veremos si continúa en los próximos encuentros o si será algo esporádico.

 

GARITANO... ¿CONTINUARÁ?

El entrenador no quiere hacer alusiones a su renovación. "Estamos en una situación delicada y cuanto antes lo veamos y seamos conscientes, antes saldremos de ella. Ahora hay que hablar sobre el campo y ganar partidos, ese es nuestro objetivo", dice.

Quiere dejar en un segundo plano su continuidad, para centrarse en lo primordial ahora mismo, el equipo. Por lo que tendremos que esperar a los próximos encuentros para saber si las puntuaciones del Depor mejoran y llega un soplo de aire fresco que no cuestione su permanencia en el club.

 

 

 

 

 

 

Garitano: "No sé si lo de Marlos será una constante"