Miércoles 17.01.2018

DEPOR - MERCADO

Fichar un portero y ‘colocar’ el ‘excedente’, objetivos de enero

La dirección deportiva trabaja para encontrar un nuevo destino a los futbolistas que no entran en los planes del técnico; entre ellos, Tyton, para traer a otro meta

El guardameta Tyton no convence al cuerpo técnico y el club confía en encontrarle un nuevo equipo en el mercado invernal (M.A.)
El guardameta Tyton no convence al cuerpo técnico y el club confía en encontrarle un nuevo equipo en el mercado invernal (M.A.)
Fichar un portero y ‘colocar’ el ‘excedente’, objetivos de enero

El fichaje de un portero y encontrarle un nuevo destino a los futbolistas que no entran en los planes de Cristóbal Parralo es el objetivo que se ha marcado la dirección deportiva para el mercado de invierno, que se prolongará durante todo el mes de enero.

De los tres guardametas que integran actualmente la primera plantilla, Rubén es el único que convence al cuerpo técnico, que no se fía de la poca fiabilidad que han mostrado Tyton y Pantilimon.

El polaco, que aterrizó en A Coruña en el verano de 2016, no ha conseguido hacerse un hueco en el Deportivo y en estos momentos ejerce el rol de tercer ‘arquero’ del equipo.

 

Puerta abierta
El deseo del club es ‘colocar’ a Tyton para traer a un nuevo cancerbero que ofrezca mayor seguridad y que esté capacitado para pelearle la titularidad a Rubén Martínez.

Ya el pasado verano, la entidad herculina trató de vender al polaco, pero no hubo ningún club que estuviera dispuesto a pagar su ficha. El club que preside Tino Fernández confía en tener más suerte en esta ocasión y en que aparezca alguna escuadra dispuesta a quedarse con el polaco.

Solo en el caso de conseguir deshacerse de Tyton, la dirección deportiva asumirá la contratación de un nuevo guardameta.

En principio, parece que el portero de 30 años podría regresar a su país.

Pero las puertas no están solo abiertas para el guardamallas. Otros futbolistas que tampoco cuentan con demasiados minutos podrían seguir sus pasos.

CANSADO. Andone no está contento con los pocos minutos que juega y podría marcharse

Uno de los jugadores que parece estar en la rampa de salida es Florin Andone. El delantero se ha visto relegado a un segundo plano desde la llegada de Cristóbal Parralo y pese a que el pasado sábado marcó el único tanto del Depor en el derbi gallego, el rumano podría abandonar el equipo coruñés en enero.

Bruno Gama, Albentosa, Saúl, Borja Valle y Gerard Valentín son otros deportivistas que podrían irse si les sale una buena oportunidad.

Fichar un portero y ‘colocar’ el ‘excedente’, objetivos de enero