Domingo 20.08.2017

Fayçal, revalorizado

Su gran actuación en la Copa África con Marruecos ha disparado su cotización hasta 2,5 millones

El internacional marroquí festeja una de sus 5 dianas del pasado curso con el Depor (Quintana)
El internacional marroquí festeja una de sus 5 dianas del pasado curso con el Depor (Quintana)
Fayçal, revalorizado

Mientras los cantos de sirena le siguen llegando desde el Trabzonspor turco, el centrocampista internacional marroquí del Deportivo Fayçal Fajr sigue revalorizándose en el mercado de jugadores.

El portal especializado en la compra-venta de futbolistas transfermarkt.com destaca que el valor del '19' deportivista se ha elevado hasta los 2,5 millones de euros.

Una cantidad ligeramente superior a los 2 millones que habrían ofrecido desde la liga otomana por un futbolista que llegó a coste cero a la disciplina blanquiazul tras una primera cesión procedente del Elche.

El Deportivo, que informa de que no ha recibido ninguna propuesta formal por un hombre que ha perdido peso en los esquemas de Gaizka Garitano, está observando que con el paso de la Copa de África su jugador está engordando desde el punto de vista económico.

No en vano, 'Feis' ha sido clave en la clasificación para cuartos de final de los `Leones del Atlas', con tres asistencias para sus compañeros en los encuentros ante Togo y Costa de Marfil.

El valor del futbolista podría seguir creciendo si Marruecos alcanzase las semifinales o incluso la final del torneo de selecciones africano.

El ejemplo de Fayçal Fajr no es ni mucho menos el único en la plantilla del RC Deportivo en cuanto a revalorización se refiere, toda vez que otros de sus compañeros disponen de un caché todavía más elevado.

67,4 MILLONES
Esta sería la tasación de toda la plantilla blanquiazul, según transfermarkt.com

Pesos pesados en el vestuario de Riazor como Sidnei o Mosquera poseen una cotización de seis millones de euros, mientras que otros jugadores importantes como Andone, Emre Çolak o Joselu llegan a los cinco millones.

En total, el plantel blanquiazul ha sido tasado en 67,4 milllones de euros, una cantidad que ha ido in crescendo de modo paulatino a lo largo de las últimas campañas.

El pasado ejercicio el coste total de la plantilla herculina ascendía hasta los 66,6 millones, mientras que en el curso 201415 era de 56,2.

El Consejo de Administración blanquiazul se ha marcado como objetivo seguir creciendo paso a paso de modo controlado, tanto en los aspectos deportivo como en el económico.

Con cada temporada más hombres en propiedad y, por lo tanto, menos cedidos, la escuadra coruñesa desea establecerse en la élite, limando distancias frente a otros clubes mucho más poderosos.

 

Fayçal, revalorizado