Sábado 25.11.2017

DEPOR - CALENDARIO

Un esprint de siete duelos para cerrar 2017

El Depor retoma este fin de semana LaLiga ante el Málaga, al que seguirán Athletic, Las Palmas (Copa), Sevilla, Leganés, Barça y Celta

El equipo no pudo irse al parón con un valioso empate  | Alborés
El equipo no pudo irse al parón con un valioso empate | Alborés
Un esprint de siete duelos para cerrar 2017

El receso por partidos de selecciones toca a su fin y el Deportivo regresa a LaLiga viajando a La Rosaleda para medirse este domingo día 12 al mediodía a un Málaga que es actualmente el farolillo rojo de la competición española.

Una victoria dejaría a los blanquiazules a diez puntos de los malacitanos. Un conjunto que el año pasado ganó a los herculinos de forma ajustada (4-3) con un gol en los instantes finales del choque obra de Ontiveros.

Poco queda de aquel equipo ‘boquerón’ descapitalizado ahora tras vender a buena parte de sus activos en el pasado mercado estival.

Unna escuadra que solo lleva seis goles a favor por 23 en contra y que se fue al parón liguero tras verse doblegado por el Villarreal (2-0).

La siguiente cita del mes de noviembre será en el mismo horario pero en el Abanca Riazor ante un Athletic de Bilbao que no se está mostrando tan solvente como en anteriores campañas. Los bilbaínos ocupan actualmente la decimoquinta posición con once puntos, los mismos que los que llevan los deportivistas. El año pasado el cuadro vasco se impuso por la mínima, en un partido marcado por la lesión de Joselu, que llegaba para cubrir la marcha del club de Lucas Pérez, rumbo al Arsenal.

 

Compromiso copero
El Deportivo volverá a competir entre semana disputando el miércoles 29 a las 21.30 horas en el estadio de Gran Canaria, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras el 1-4 de la ida, los blanquiazules tratarán de lograr el pase, un objetivo que se intuye complicado.

En esa misma semana, el sábado día 2 a las 18.30 horas, el Deportivo visitará el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, uno de los ‘huesos’ que le esperan para iniciar el mes de diciembre.

DIECISEISAVOS Los blanquiazules jugarán la vuelta del 'torneo del KO' el miércoles 29 en Las Palmas

Un rival, en teoría más asequible, será el que viaje al feudo herculino el siguiente sábado 9, en idéntico horario. El equipo de Asier Garitano está situado en la novena posición de la tabla, pero se fue al parón tras sufrir dos derrotas consecutivas.

Por delante quedará la visita al Camp Nou, el domingo día 17 a las 20.45, y como broche al 2017 el derbi ante el Celta en Riazor el sábado 23 a las 18. 30 horas.

Un esprint de siete duelos para cerrar 2017