La 'espinita' de Emre Çolak
lll
17º-23º

La 'espinita' de Emre Çolak

La 'espinita' de Emre Çolak
El internacional turco, durante el Valencia - Depor (Alfaquí)

Usuario

El internacional turco Emre Çolak, centrocampista del Deportivo, se ha mostrado "satisfecho" de su primera temporada en LaLiga española y ha reconocido que "lo peor" para él ha sido "no haber podido jugar más en los derbis" contra el Celta de Vigo, que le atraían más, incluso, que enfrentarse al Barcelona o al Real Madrid.

El jugador del conjunto coruñés repasó la campaña 2016-17 para LaLiga y confesó que llegó a España por recomendación de su compatriota del FC Barcelona Arda Turan.

"Me recomendó venir a jugar a la Liga española. Siempre me decía que tenía que venir al fútbol español. Tuve una oportunidad hace tres o cuatro años y no la cogí. Él siempre insistía en que tenía que fichar por un equipo de LaLiga", explicó Çolak, quien afirmó que "jugar contra Arda y el Barça fue lo máximo e inolvidable".

Además, señaló que "ya sabía que esta era una Liga con gran nivel y grandes clubes, que siempre mete equipos en las rondas finales de la `Champions'" y que en ella iba a enfrentarse "a los mejores equipos", por lo que "tenía claro" que se le presentaba una "buena opción para mostrar" su "calidad y seguir creciendo".

Çolak señaló que, cuando llegó al Deportivo, "más que en los partidos ante el Barcelona o el Real Madrid en lo que pensaba era en el partido con el Celta", máximo rival regional de su equipo.

"Tenía muchas ganas de jugar ese partido, aunque en uno ni jugué y en el otro salí como suplente. Lo peor para mí esta temporada ha sido no haber podido jugar más en los derbis", admitió.

ARDA TURAN. "Me recomendó venir a jugar a la Liga española, siempre me decía que debía venir"

RIVALIDAD. "Cuando vine más que en los duelos ante Barça o Madrid pensaba en el Celta"

ESCOCIDO. "Tenía muchas ganas de actuar en los derbis; en uno no jugué y en el otro fui suplente

La temporada empezó para él con Gaizka Garitano al frente de la plantilla, pero los malos resultados provocaron el cambio de titularidad en el banquillo coruñés, que pasó a finales de febrero a manos de Pepe Mel.

"A Mel le gusta mucho hablar con los jugadores. Desde su llegada hemos podido conseguir los puntos para lograr la permanencia. Es un gran entrenador, pero Gaizka Garitano también era un buen técnico. Con él jugábamos bien pero no tuvimos mucha suerte y los resultados no acompañaron. Creo que en global merecimos estar más arriba en la Liga", apuntó.

Çolak repasó los tres goles que anotó con el Deportivo, entre ellos uno "espectacular" ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

"A nivel personal ha sido una temporada muy buena para mí. Antes de venir me preocupaba el proceso de adaptación y las dificultades con el idioma, pero lo he superado muy bien, he jugado más de lo que pensaba. Me gustaría que el equipo estuviera más arriba en la Liga pero estoy bastante satisfecho", comentó.

De la plantilla del Deportivo de La Coruña, destacó la buena relación que ha mantenido con el exjugador del Real Madrid Joselu Mato.

"Nos llevamos muy bien, compartimos habitación en las concentraciones y siempre se preocupa por enseñarme a hablar español. Creo que ha pasado por las mismas dificultades que yo cuando estuvo en Inglaterra y Alemania", advirtió.

La 'espinita' de Emre Çolak

Te puede interesar