Condenados por los errores
lll
17º-23º

Condenados por los errores

Condenados por los errores
GRAF1481. A CORUÑA, 13/01/2017.- El defensa del Deportivo Raúl Albentosa (i) y el defensa argentino del Valencia, Ezequiel Garay, de liga que se disputa esta noche en el estadio de Riazor. EFE/Cabalar

Usuario

El Valencia, como el Celta de Vigo en el anterior partido de la temporada en el estadio Abanca-Riazor, rentabilizó (1-2) los errores del Deportivo, que estuvo a punto de rescatar el empate en los últimos minutos.

Después de dos derrotas a domicilio, a los levantinos les bastó con aprovechar la pésima actitud defensiva del Deportivo para reencontrarse con la victoria.

Un regalo del portero Rubén en la primera parte y otro de Albentosa en la segunda dejaron el triunfo en bandeja el triunfo al Valencia. El Deportivo reaccionó en la recta final del choque y Adrián pudo darle el empate al conjunto blanquiazul pero perdonó un mano a mano.

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, optó por el debut como titular de la última incorporación de su equipo en el mercado invernal, el francés Coquelin, y dejó en el banquillo a Zaza y a Vietto para apostar por Rodrigo y Santi Mina como pareja ofensiva ante un Deportivo que mantuvo a diez de los once jugadores que habían empatado con el Villarreal.

Lucas Pérez, recuperado de una dorsalgia, reapareció en la alineación de Cristóbal Parralo, que le utilizó como extremo en lugar de como delantero centro y pretendió dar más mordiente al equipo al mantener en el once a Florin Andone y Adrián López.

El sacrificado fue Carles Gil, ex del Valencia, que empezó el partido desde el banquillo, como su hermano Nacho, este en el del equipo che.

Sin fluidez en el juego, las dos primeras ocasiones, una por bando, surgieron a balón parado. Maksimovic, libre de marca, cabeceó fuera un centro de Parejo (min.12), mientras que en la otra área, el larguero evitó el primer gol de los locales al rechazar un remate del costarricense Celso Borges (min.13) en un balón colgado por Lucas desde la esquina.

Valencia y Dépor se movieron a chispazos y el toma y daca se reanudó antes de la media hora de juego. Guedes avisó a Rubén con una rosca desde el flanco izquierdo que el portero despejó a córner con una buena estirada y, poco después, Borges conectó en el segundo palo un centro medido de Luisinho que se le fue por encima de la meta de Neto.

Guedes iba en serio, quería ser protagonista en el césped de Riazor, y tras amenazar a Rubén con un derechazo lejano que rozó la escuadra, encontró el premio con un disparo mucho menos sofisticado a ocho minutos para el descanso tras una cadena de errores en la retaguardia blanquiazul.

Santi Mina se abrió paso entre Sidnei y Guilherme, cedió el balón a Rodrigo y este asistió al luso, que armó la pierna derecha y forzó un gravísimo fallo del portero del Deportivo, al que se le coló el esférico.

Sin capacidad de reacción antes del paso por vestuarios, el equipo coruñés intentó reponerse en la segunda mitad. Primero con un centro de Luisinho que cabeceó fuera Guilherme (min.53) y más tarde con la entrada de Çolak por Borges para aportar más creatividad al medio del campo, pero el panorama, lejos de mejorar, empeoró.

Lo que al Deportivo le costó demasiado, al Valencia le resultó súper sencillo. Otro regalo de los locales, esta vez un pase de Albentosa que interceptó Santi Mina, dejó al descubierto una vez más la fragilidad defensiva de los coruñeses. Rodrigo disparó desde la frontal, Mosquera lo desvió y Rubén fue incapaz de reaccionar.

El Valencia rozó el tercero en el minuto 87 de partido con un lanzamiento de Zaza que despejó Rubén y el Deportivo logró meterse en el partido instantes después con un tanto de Andone, que marcó por tercera jornada consecutiva.

Adrián tuvo el empate en sus botas en el tiempo de descuento, pero solo delante de Neto envió el balón por arriba de la portería valencianista para desesperación de la afición blanquiazul

Condenados por los errores

Te puede interesar