Viernes 15.12.2017

DEPOR - LA RESACA

Errores que son decisivos

El equipo herculino plantó cara al Sevilla en el primer periodo, pero en los últimos segundos antes del descanso permitió a los hispalenses adelantarse con un gol que surgió de un saque de banda

Sidnei rindió a buen nivel y su actuación fue uno de los aspectos positivos que dejó el partido de Sevilla  | alfaquí
Sidnei rindió a buen nivel y su actuación fue uno de los aspectos positivos que dejó el partido de Sevilla | alfaquí
Errores que son decisivos

El Deportivo había acertado con el planteamiento del partido en el Sánchez Pizjuán. Generó ocasiones y plantó cara al Sevilla hasta el minuto 45. En los segundos posteriores cambió el guion del encuentro.

Los blanquiazules habían firmado un buen primer periodo antes de dar por hecho que había llegado el descanso cuando los hispalenses sacaron rápido de banda en la última acción, ya con el tiempo cumplido, Cartabia no despejó, Nolito superó a Sidnei con demasiada facilidad, Schär habilitó la posición legal de Ben Yedder y el galo se anticipó a Navarro para batir a Rubén Martínez y dar un golpe psicológico del que no se pudo recuperar.

 Su inocencia en el área rival y los errores propios en la suya fueron determinantes para una nueva derrota blanquiazul. Adrián, Lucas y Fede Cartabia pisaron el área rival, pero sin acierto.

DEBATE. La portería del conmjunto coruñés sigue dando que hablar por los fallos

El Sevilla cerró el choque en la segunda mitad con la entrada de Krohn-Dehli y el excéltico, además, vio portería con un disparo desde la frontal del área que se tragó Rubén Martínez. Al guardameta se le coló el balón por debajo del cuerpo después de intentar despejarlo sin éxito. Antes de ese error de bulto, el guardameta de Coristanco había sido clave para mantener en el partido al Deportivo con buenas intervenciones, sobre todo a un disparo de Nolito y a otro de Escudero.

El Deportivo solo ha sumado uno de los doce últimos puntos que ha puesto en juego. Tras haberse impuesto a la UD Las Palmas a domicilio en el estreno de Cristóbal como técnico en Primera División, el conjunto herculino perdió con el Atlético de Madrid injustamente en los últimos instantes del partido y se fue con sensación agridulce al tercer parón del campeonato. Después de esa derrota, los blanquiazules se dejaron tres puntos en Málaga cuando habían conseguido poner el partido de cara, empataron con el Athletic Club en el estadio de Riazor y perdieron en Sevilla.

Los problemas continúan, tanto en la retaguardia como en la clasificación para un Deportivo que tras el partido del Sánchez Pizjuán empezaba a fijarse en el del próximo sábado con el Leganés.

Los futbolistas consideran que ese encuentro es fundamental para que el equipo coja oxígeno en la tabla clasificatoria.


OPINAN LOS MEDIOS

dxt Lo ponen fácil El Depor, pese a competir con intensidad en la primera parte, sigue encajando goles por errores defensivos.

EL IDEAL GALLEGO El Depor vuelve a mostrar lagunas en defensa. Permitió que el Sevilla se adelantara en un saque de banda.

MARCA El pizjuán no deja de sonreír.  Ben Yedder abre el camino a otro triunfo. El tanto del galo decantó del lado local un partido de ida y vuelta.

AS Nolito pone al sevilla en velocidad de crucero. Su astucia frustró el audaz plan del Deportivo en el Sánchez Pizjuán.

SPORT Un cómodo triunfo para pelear por la champions. En el segundo partido sin Berizzo, el Sevilla fue superior al Deportivo.

EL CORREO GALLEGO El Depor no reacciona y cae ante un práctico Sevilla. El Deportivo amplía su mala racha de los últimos tiempos ante el Sevilla.

 

 

Errores que son decisivos