Domingo 25.02.2018

DEPOR - RUEDA DE PRENSA

Cristóbal: "El Sevilla mete mucha intensidad, tiene desequilibrio y juego aéreo"

En la convocatoria han entrado Alejandro Arribas y Florin Andone, los dos jugadores que protagonizaron un rifirrafe el lunes pasado y que fueron castigados por el cuerpo técnico con un entrenamiento al margen del grupo el martes y la exclusión de la lista de convocados para la cita de Copa del Rey con la UD Las Palmas el miércoles

El técnico blanquiazul compareció ante los medios tras dar la convocatoria (pedro puig)
El técnico blanquiazul compareció ante los medios tras dar la convocatoria (pedro puig)
Cristóbal: "El Sevilla mete mucha intensidad, tiene desequilibrio y juego aéreo"

El entrenador del RC Deportivo, Cristóbal Parralo, ha destacado del Sevilla, al que se enfrentará este sábado, que "mete mucha intensidad" al juego y tiene "desequilibrio" por las bandas y un "juego aéreo muy peligroso", virtudes que su equipo tendrá que contrarrestar en el Sánchez Pizjuán para regresar al camino de la victoria.

"Del Sevilla destaco sobre todo que tiene una gran plantilla, con buenos jugadores. Ha cambiado unos cuantos futbolistas este año pero han venido otros de nivel, mete mucha intensidad, tiene desequilibrio en bandas, un juego aéreo muy peligroso, muchas virtudes y lo que menos me gusta me lo quedo para mí para intentar explotar esas debilidades", señaló.

En rueda de prensa, elogió a la afición del conjunto andaluz, "que empuja muchísimo", y afirmó que sus futbolistas tendrán que adaptarse a "un escenario de mucha presión".

"Pero independientemente de contra quien juguemos, lo que más me preocupa es mi equipo, que esté a la altura de las circunstancias, como saben hacer. Ese es mi trabajo", comentó.

El técnico no quiso dar pistas del esquema de juego y los nombres que pondrá en liza ante el Sevilla: "las cartas que tenemos que jugar las enseñaremos mañana", sostuvo.

En la convocatoria han entrado Alejandro Arribas y Florin Andone, los dos jugadores que protagonizaron un rifirrafe el lunes pasado y que fueron castigados por el cuerpo técnico con un entrenamiento al margen del grupo el martes y la exclusión de la lista de convocados para la cita de Copa del Rey con la UD Las Palmas el miércoles.

"Este tema ya se acabó. Están en la convocatoria porque creemos que pueden ayudar al equipo", indicó el preparador deportivista, quien reveló que hubo "una reunión con todo el grupo" en la que abordaron cómo "corregir comportamientos".

"Ellos (Arribas y Andone) están implicados y consideramos que son aptos para viajar a Sevilla y ayudar al equipo", abundó el entrenador blanquiazul, que ha descartado a Raúl Albentosa, al que ya había dado descanso en la Copa.

"Hemos considerado oportuno que entre Arribas y quede fuera Raúl. Al final son decisiones buscando los perfiles, lo que necesitamos y no hay ninguna cosa entre líneas", expuso.

Cristóbal afirmó que en los partidos "hay que creer siempre" por más que el rival compita por objetivos más ambiciosos que los del Deportivo y respecto al partido de Copa del Rey del miércoles pasado, en el que su equipo se impuso (2-3), pero cayó eliminado, aseguró que no fue "un incordio" para él, "sino una oportunidad para ver jugadores y competir".

En ese choque tuvo descanso el uruguayo Fede Valverde, a quien Cristóbal ve cómodo en el doble pivote aunque le suele utilizar algo más adelantado.

"Es un jugador con una calidad técnica grande, buen desplazamiento de balón, lee bien el juego y aporta una buena dosis de trabajo. A mí me gusta cuando ve el juego de cara, porque puede filtrar pases y tiene arrancada. Donde mejor le veo y se desenvuelve es jugando en el centro del campo y organizando el juego", explicó.

Cristóbal: "El Sevilla mete mucha intensidad, tiene desequilibrio y juego aéreo"