Miércoles 18.10.2017

DEPOR - BALANCE DE LA TEMPORADA

En segundo plano

El capitán ha completado su segunda temporada con menos minutos, superando solo la de su debut con el primer equipo

Laure en un entreno con el equipo (Puig)


Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
Laure en un entreno con el equipo (Puig) Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
15 LAURE

Laure, capitán del Deportivo, ha completado una de las temporadas más difíciles de su carrera profesional. El lateral derecho, acostumbrado a ganarse un puesto en el equipo a base de su esfuerzo eterno, ha perdido protagonismo en las últimas campañas.

Desde la llegada de Juanfran, el '15' fue viendo cómo se reducía su participación, teniendo que cumplir un papel secundario. Sin embargo, en el presente curso, tampoco le han respetado las lesiones, lo que ha motivado que el madrileño haya protagonizado su segunda temporada con menos minutos, con 425. Tan solo en la Liga 2007-08, en la que dio el salto al primer equipo, tuvo menos participación.

EXPULSIÓN INJUSTA CONTRA EL BARCELONA
El árbitro andaluz José Antonio Sánchez Villalobos expulsó injustamente a Laure, en la octava jornada, contra el Barcelona en el Camp Nou (4-0) por una falta del lateral sobre Neymar, que el colegiado interpretó como una agresión. Era el segundo encuentro de la temporada que disputaba el zaguero blanquiazul.


Aunque nunca lo ha tenido fácil, puesto que cada inicio de temporada se ha visto obligado a demostrar que está capacitado para formar en el once titular, al final, el madrileño siempre lograba convencerLAURE a su técnico de turno para ganarse un puesto en el once. Sin embargo, en las últimas campañas, lo ha tenido mucho más difícil para contar con continuidad.

Aun así, Laure casi siempre ha superado los 1.000 minutos en la Liga. Tan solo en tres ocasiones se quedó por debajo del millar. En la temporada 200708, la de su debut con el primer equipo, en la que tan solo jugó un partido; en el curso 2012-13, en el que una lesión truncó su buen momento y le impidió pasar de los 945 minutos cuando todavía quedaba toda la segunda vuelta por disputarse; y en la Liga 2016-17, en la que, entre la sombra demasiado alargada de Juanfran y los continuos problemas musculares, no ha jugado más que 425 minutos en el torneo de la regularidad y no ha llegado a debutar en la Copa del Rey.

Solo cuatro jugadores del primer equipo han gozado de menos minutos que el lateral derecho madrileño: Lucas Pérez, que fue vendido tras la primera jornada, Borja Valle, que se marchó en el mercado de invierno, y Ola John y Davy Roef, que llegaron en enero.

04 diciembre 2016 / 16 junio 2017Entrenamiento del Depor en Abegondo

MARCADO POR LAS LESIONES
Las continuas lesiones musculares han mermado mucho la capacidad del capitán deportivista en esta última temporada. Apenas pudo jugar con regularidad.

LAURE 2