Domingo 25.02.2018
DXT Campeón
EFE

FEDE CARTABIA ALCANZA LOS 100 PARTIDOS EN PRIMERA

En el 'Club de los 100'

Los jugadores del Depor, ayer en Anoeta / Alfaquí
Los jugadores del Depor, ayer en Anoeta / Alfaquí
En el 'Club de los 100'

El argentino Fede Cartabia, centrocampista del RC Deportivo, ha alcanzado los cien partidos en la Primera División española en el choque con la Real Sociedad (5-0) en Anoeta, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander.

Cartabia, que reapareció en Anoeta tras haber superado una pubalgia que le obligó a pasar por quirófano el 11 de diciembre ha vestido las camisetas del conjunto coruñés (en dos etapas), el Valencia y el Córdoba en la élite del fútbol español.

Con el Valencia, el centrocampista ofensivo jugó 25 partidos en la temporada 2013-14, posteriormente sumó otros 30 encuentros (4 goles) con el Córdoba, al que fue prestado en la campaña 2014-15, y en la 2015-16 debutó con su actual club, con el que disputó 26 citas de Liga y anotó tres goles.

De vuelta al Valencia, disputó cuatro partidos en LaLiga 2016-17 antes de desvincularse del club hace un año, en las últimas horas del mercado invernal, firmar por el Deportivo y ser cedido al Sporting Braga portugués hasta final de temporada.

En la actual regresó al conjunto blanquiazul y fue titular en los 14 primeros encuentros del curso hasta que una pubalgia le obligó a pasar por el quirófano tras haber disputado un total de 99 partidos en la Primera División española.

La semana pasada obtuvo el alta médica, pero no llegó a tener minutos ante el Levante (2-2), y alcanzó el centenar de encuentros en el partido con la Real Sociedad.

En esa cita debutó, además, con el Deportivo el centrocampista Michael Krohn-Dehli, que también fue titular en los planes de Cristóbal Parralo en Anoeta

En el 'Club de los 100'