Viernes 24.11.2017

PRECEDENTES

Siete empates en las diez últimas visitas a Málaga

El Depor no ha logrado el triunfo en ninguno de esos desplazamientos; la última victoria en La Rosaleda se produjo el 10 de mayo de 2003

La última vez que el Depor puntuó en La Rosaleda fue en el curso 2014-2015, gracias a un gol de Oriol Riera | AEC
La última vez que el Depor puntuó en La Rosaleda fue en el curso 2014-2015, gracias a un gol de Oriol Riera | AEC
Siete empates en las diez últimas visitas a Málaga

La Rosaleda, próxima ‘plaza’ en la que actuará el Deportivo, se resiste a los coruñeses desde hace catorce años. La escuadra blanquiazul ha sido incapaz de vencer en sus diez últimos desplazamientos a Málaga en Primera División. Pero si analizamos los precedentes ligueros, nos encontramos con un dato positivo, ya que los herculinos han conseguido sumar en siete de esos enfrentamientos en el estadio andaluz.

La última ocasión en la que el equipo coruñés se impuso en el feudo malaguista fue el 10 de mayo de 2003. En aquella ocasión, cuando el conjunto herculino vivía sus años dorados y estaba entrenado por Javier Irureta, sumó los tres puntos gracias a un gol de Fernando Sanz en propia puerta en el minuto 13 de partido y otro de Lionel Scaloni cuando finalizaba el encuentro. 

003DD

Resistencia malaguista

Desde entonces, el Depor se ha mostrado incapaz de asaltar el feudo del Málaga. Aunque, eso sí, ha arrancado siete empates y tan solo ha sufrido tres derrotas.

Los tres tropiezos se produjeron precisamente en sus cuatro últimas visitas a La Rosaleda.

En la campaña 2012-2013, en la que el cuadro blanquiazul acabó descendiendo a Segunda División, el equipo gallego, dirigido por Fernando Vázquez, cayó (3-1) gracias a los goles de Saviola, Baptista y el ahora jugador del Real Madrid Isco Alarcón. Salomao fue el encargado de anotar el tanto deportivista, que tan solo sirvió para conceder una mínima esperanza durante muy pocos minutos.

Al curso siguiente, el duelo entre malacitanos y coruñeses se saldó con un 1-1, lo que se ha convertido en el resultado más repetido entre ambos en sus diez últimos enfrentamientos. Amrabat adelantó a los locales a los dos minutos del segundo tiempo y Oriol Riera puso las tablas en el marcador en el 60.

IN EXTREMIS
El pasado curso, un gol de Ontiveros en el minuto 89 dio los tres puntos al conjunto andaluz

Hace dos temporadas, la escuadra coruñesa mordió el polvo. Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo aguantaron el primer tiempo, pero en la última media hora cedieron ante los andaluces (2-0), cuyos tantos fueron obra de Tighadouini y Juankar.

El pasado curso, el Deportivo tampoco fue incapaz de aguantar el pulso con el cuadro malacitano. En un partido en el que empezó adelantándose el conjunto visitante con un gol de penalti de Borges y en el que hubo mucha alternancia en el marcador, la escuadra local sumó los tres puntos gracias a un gol de Ontiveros en el último suspiro del encuentro.

Entre el triunfo del equipo herculino en la campaña 2002-2003 y la derrota por 3-1 en el curso 2012-2013, se produjeron seis empates consecutivos en los duelos entre gallegos y andaluces. Los cuatro primeros finalizaron con un marcador de 1-1, mientras que en los dos siguientes no hubo goles.

El domingo 19 de noviembre, el Depor, dirigido por Cristóbal Parralo, tratará de acabar con la resistencia de La Rosaleda. 

Siete empates en las diez últimas visitas a Málaga