Sábado 25.11.2017

ACTUALIDAD

Elduayen: "Entre todos están haciendo bueno al que no está: Rubén"

El donostiarra no encuentra una explicación lógica ni sencilla a la irregularidad de hombres como Pantilimon o Tyton

Pantilimon, en un entrenamiento, podría perder su puesto | Pedro Puig
Pantilimon, en un entrenamiento, podría perder su puesto | Pedro Puig
Elduayen: "Entre todos están haciendo bueno al que no está: Rubén"

Otro arquero contrastado en la historia del RC Deportivo como Agustín Elduayen considera que resulta extraño tantos cambios en la portería coruñesa, en un inicio de temporada marcado por los errores de sus porteros.

El donostiarra no encuentra una explicación lógica ni sencilla a la irregularidad de hombres como Pantilimon o Tyton, que disponen de una dilatada experiencia con sus respectivos combinados nacionales.

“Sinceramente es algo atípico en un club de esta categoría, no sé lo que pasa pero lo cierto es que los que están jugando están haciendo bueno al que no está en estos momentos por lesión: Rubén Martínez. Cristóbal tiene una papeleta ante sí en estos momentos”, precisó.

En cualquier caso, el ‘baile’ de guardametas para nada beneficia a un colectivo, puesto que a su juicio se trata de una demarcación en la que la confianza en sí mismo resulta más determinante que nunca a la hora de aguardar un buen rendimiento.

Lo que necesita un portero es creer en sí mismo, tener continuidad para asentarse

“Lo que necesita un portero es creer en sí mismo, tener continuidad y jugar un partido y otro; me encantaría que Pantilimon fuese capaz de resarcirse de sus errores y que se asentase en su posición. Sería la mejor noticia para este Deportivo y para él mismo, que nadie ponga en tela de juicio la labor del portero y un poco que la afición “se olvide” del que está siendo titular”, expresó.

Elduayen está convencido de la valía del póker de guardametas que posee el Depor en sus filas (Rubén, Pantilimon, Tyton y Francis) y los considera capacitados para sacar adelante la presente campaña.

“Todos son buenos porteros pero creo que está fallando la confianza en ellos; Cristóbal Parralo conoce a la perfección a los llegados desde la cantera, en este caso a Francis, pero se ha decantado por otros. Sus motivos tendrá y hay que estar con el entrenador”, dijo, al tiempo que incidió en las tablas de otros dos de sus compañeros y competidores por la titularidad, Pantilimon y Tyton.

“Son internacionales asiduos con sus respectivos países, figuras contrastadas y eso no se gana de un día para otro; lo que necesitan por encima de todo es ganar autoestima, creerse importantes y eso se gana desde la serenidad a base de buenos partidos y de confianza”, abundó.

Aunque no se decanta por ninguno de los cuatro aspirantes al marco herculino, el también integrante del inolvidable ‘Superdepor’ destaca que “Rubén puede ser importante en caso de que se recupere a tiempo para este equipo”.


Lentitud en la reacción

Analizando los más recientes fallos del rumano Pantilimon ante Las Palmas y, sobre todo, Atlético de Madrid, Agustín pone en relieve la falta de reflejos exhibida por el cedido del Watford.

“Creo que falla en varios goles por una reacción tardía; pienso que no está fino en el gol del Atlético de Madrid, pero está claro que hay que estar ahí a pesar de todo. He visto en la televisión el tanto repetido desde atrás y parece que no hay jugadores que obstaculizan su visión en el disparo de Thomas pero repito que hay que estar ahí y que hablar desde fuera es muy fácil”, matizó.

Pantilimon no está fino en el tanto del Atlético de Madrid pero hay que estar ahí

El parón en la Liga —el Depor regresará a la competición el domingo 19 en Málaga— podría beneficiar al equipo coruñés. “Rubén podría volver y la competencia sería mayor en este sentido, más hombres para que Cristóbal pueda decidir”, significó.

Antes de concluir su discurso, Elduayen recomienda a la Secretaría Técnica de Richard Barral algunas directrices para garantizar la estabilidad en la portería de cara a ejercicios venideros.

“Me parece que el Deportivo acertaría trayendo a algún descarte de equipos potentes, como es el caso de Iago Herrerín, gente buena que llega con hambre de volver a brillar; ahora mismo sinceramente no acudiría al mercado de diciembre para reforzar este puesto, dejaría a los cuatro que están”, concluyó. 

Elduayen: "Entre todos están haciendo bueno al que no está: Rubén"