El parón les sienta muy bien
lll
17º-23º

El parón les sienta muy bien

El parón les sienta muy bien
Los jugadores deportivistas festejan el 1-3 en Vallecas en el ejercicio 15-16 ante el Rayo Vallecano tras el primer parón de selecciones (Alfaquí) rayo vallecano-deportivo 1-3

Usuario

Al Depor le va el ‘interruptus’. Al menos así lo evidencian sus resultados en la última década tras los primeros parones del torneo de la regularidad, a finales de agosto o en los primeros días de septiembre.

No en vano, de sus últimas diez apariciones tras descanso por compromisos con selecciones en el citado intervalo el equipo coruñés ha solventado cinco con victorias, tres de ellas con empates y en solo dos ocasiones ha hincado la rodilla.

Curiosamente uno de los traspiés llegó la temporada pasada en un partido de infausto recuerdo para la parroquia herculina ante el Athletic Club en Riazor (0-1), una cita marcada por dos ‘desgracias’ para los blanquiazules como la lesión de Joselu tras una entrada brutal de Raúl García y un tanto anulado a Florin Andone por un fuera de juego que resultó ser inexistente.

Sin embargo, en las dos campañas anteriores en la máxima categoría el Depor fue capaz de imponerse a domicilio, sumando tres puntos de oro para su permanencia; en el ejercicio 15-16 los de Riazor doblegaban al Rayo Vallecano por un contundente 1-3, con dianas a cargo de Borges, Luis Alberto y Lucas Pérez. En la 14-15 el cuadro coruñés salía airoso de un feudo complicadísimo como Ipurúa, con un 0-1 que llevó la rúbrica anotadora de Juan Domínguez.

DESQUITE
Tras la primera parada en la 16-17, el Depor cayó de modo injusto ante el Athletic

REPOREn su propio estadio de Riazor los coruñeses han logrado blindarse después de las interrupciones de Liga en verano, con resultados como un 1-0 ante el Málaga en la 09-10 (con tanto de Filipe Luis), el mismo resultado ante el Betis en la 07-08 (obra de Andrés Guardado) o frente al Atlético de Madrid en la 05-06 (con una diana firmada por Joan Capdevila).

El segundo revés experimentado en este tipo de encuentros tuvo lugar en el campo de Mestalla en la campaña 08-09, un encuentro en el que el Deportivo perdió por la mínima (1-0).

El próximo domingo 10 ante la Real Sociedad en A Coruña (12.00 horas del mediodía) la formación coruñesa recibirá a un adversario complicado como la Real Sociedad, actual líder de Primera División, que sin embargo en la pasada edición de Liga ya encajó una sonora goleada a manos del equipo entonces entrenado por Gaizka Garitano.

El Depor contará con el aliento desde la grada de la práctica totalidad de sus más de 26.000 socios, ansiosos quizá por poder presenciar el estreno de una estrella del calado de Lucas Pérez en la Liga 17-18. Un envite fundamental para poder amarrar el primer triunfo del año.

El parón les sienta muy bien

Te puede interesar