Miércoles 28.06.2017

DEPOR - BALANCE DE LA TEMPORADA

El 'desconocido'

Temporada grisácea de un Bruno Gama al que su paso por el Dnipro parece haber frenado la progresión en su carrera

Bruno Gama en un entrenamiento con el grupo (Patricia García Fraga)
Bruno Gama en un entrenamiento con el grupo (Patricia García Fraga)
21 Bruno Gama

El extremo portugués Bruno Gama fue una de las mayores decepciones a nivel personal del deportivismo en la recién finalizada campaña.

Los tres años de militancia en el Dnipro ucraniano (dos de ellos con escasos minutos) parecieron haber frenado la ascensión de un jugador todavía llamado a dar alegrías a la parroquia de Riazor.

Sin la chispa del pasado, el jugador de Vila Verde cumplió sin brillo en su regreso, sin llegar a hacerse nunca con la titularidad indiscutible en la banda derecha.

Con un año más de contrato en vigor con el Depor, hasta junio de 2018, debe dar mucho más de sí para prolongar su carrera en A Coruña.

DESTELLOS DE CLASE EN VERANO
El '21' deportivista comenzó el curso ilusionando a la grada coruñesa, con buenas actuaciones en la pretemporada; concretamente en el Teresa Herrera cuajó una destacada aparición frente a un Villarreal que cayó derrotado por 2-0, con tantos a cargo de Florin Andone y de Carles Gil.

Bruno Alexandre Vilela Gama regresó al RC Deportivo después de tres años en el fútbol ucraniano para rubricar una campaña discreta a nivel de números en las filas del club coruñés; aunque comenzó la temporada como titular en el triunfo ante el Eibar (2-1), de manera paulatina su calidad fue perdiendo peso hasta el punto de que la escuadra herculina trazó su mejor fútbol con un sistema en el que Carles Gil le arrebató presencia en la banda derecha, con Babel en la izquierda. Disputó un total de 22 encuentros, con 19 titularidades, en los que acumuló un total de 1.452 minutos de juego. No fue capaz de comulgar con el gol en la Liga pese a que intentó el remate en 17 ocasiones. Brindó una asistencia de gol y en el capítulo disciplinario vio tres cartulinas amarillas. Un balance regular para un futbolista que había resultado muy importante en su última temporada antes de su marcha al Dnipro, la 12-13. Sin la potencia ni el desborde de antaño, su capacidad de asociación en el carril derecho con Juanfran no fue la óptima. Aunque nunca especuló con el esfuerzo y se vació en cada una de sus actuaciones, lo cierto es que el equipo añoró sus internadas y centros precisos siempre pegado a la banda derecha. El próximo curso debe mejorar sus prestaciones.

PARTIDOS JUGADOS. 22

MINUTOS. 1452

GOLES. 0

ASISTENCIAS. 1

AMARILLAS. 3

ROJAS. 0

INSPIRADO ANTE EL ALAVÉS EN COPA
El extremo no brilló en su segunda etapa como deportivista; apenas destapó el frasco de las esencias de su clase. En Copa, túnel de lujo y golazo al Alavés. Desborde y acierto.

 

EN COPA
Su única diana en esta temporada fue en el torneo del KO ante el Alavés en Riazor (2-2).

El interior de Vila Verde, de 29 años, no ha estado a la altura de lo esperado en la pasada campaña 16-17; sin duda, las alas del equipo coruñés han sido de lo más flojo del equipo.