La Diputación colabora en la financiación de las cubiertas de Riazor
lll
17º-23º

La Diputación colabora en la financiación de las cubiertas de Riazor

La Diputación colabora en la financiación de las cubiertas  de Riazor
El Deportivo invertirá unos 7 millones de euros en la fachada y el Ayuntamiento, sobre 8 en la techumbre (AEC)

Usuario

El Ayuntamiento de A Coruña ha encontrado el apoyo económico de la Diputación Provincial para acometer los 7,162 millones de euros que invertirá en las cubiertas del estadio de Riazor.

Esta mañana, el Gobierno provincial y el local firmarán un protocolo para la financiación de las obras que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Arias Infraestructuras para cambiar toda la techumbre y la estructura de las gradas de Preferencia y Tribuna, los lados largos del estadio, y también rehabilitar las de los dos fondos, que están menos deterioradas.

En el acto estarán presentes el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. La firma del protocolo tendrá lugar a las 11.30 horas en la Sala de Comisiones de la institución provincial.

Proceso
La colaboración de la Diputación contribuirá a aliviar la carga que supone para las arcas municipales la obra que se ejecutará en el estadio y que, si se respeta la oferta presentada por Arias Infraestructuras, costará un trece por ciento menos que la cantidad por la que se había sacado a concurso.

El Ayuntamiento ha previsto que el contrato con Arias quede firmado antes de que acabe el año y la empresa dispondrá hasta el próximo 22 de febrero para presentar el proyecto de reforma definitivo.

Solventados esos trámites, los trabajos previos comenzarán en abril y las obras en el estadio se concentrarán en los meses en los que para el campeonato de Liga, concretamente entre el 15 de mayo y el 14 de agosto. Serán tres meses de intensa actividad para ejecutar un proyecto que también conllevará la sustitución del césped.

Las cubiertas del campo son responsabilidad del Ayuntamiento, tal y como establece el convenio que firmaron el Concello y el Deportivo en el año 2000 y que expira en 2025. En cambio, el resto de actuaciones corresponden al club.

Aportación del Depor
La entidad que presiden Tino Fernández ha destinado desde 2014 unos cinco millones de euros a mejorar el aspecto del estadio en su cara interna, tanto el terreno de juego como los videomarcadores, los asientos, los nuevos banquillos, los vestuarios o las instalaciones para medios de comunicación. Pero por ahora no ha tocado la cara externa más allá de haber quitado las lonas que se colocaron en el mandato del anterior Consejo de Administración y situar una nueva con la denominación comercial del estadio.

En la última Asamblea de Accionistas, el presidente del Deportivo confirmó que cuando se ejecute la obra de las cubiertas el club aportará un millón de euros para mejorar la iluminación del terreno de juego siguiendo el patrón establecido por LaLiga. Además, anunció una inversión próxima a los siete millones de euros para la fachada. El club está buscando la financiación necesaria para poder afrontar esa obra.

La Diputación colabora en la financiación de las cubiertas de Riazor

Te puede interesar