El Deportivo llega a un acuerdo con Seedorf para que entrene al equipo

Clarence Seedorf, en su etapa en el Milan

El Deportivo ha llegado a un acuerdo con el entrenador holandés para hacerse cargo del banquillo del conjunto coruñés en sustitución de Cristóbal Parralo, que fue destituido este domingo, confirmaron a EFE fuentes próximas a la negociación.

El club gallego ha negociado en las últimas horas con tres entrenadores diferentes y finalmente ha llegado a un acuerdo con el holandés, que como técnico dirigió al Milán y al Shenzhen chino.

El Deportivo propuso el banquillo a los uruguayos Martín Lasarte, que no aceptó el puesto, y a Diego Alonso, que estaba al frente del Pachuca y que necesitaba tiempo para conseguir la licencia para entrenar en España.

Frustradas esas dos opciones, el equipo llegó a un acuerdo con el exfutbolista del Real Madrid Clarence Seedorf, quien, a falta de oficialidad, será el próximo inquilino del banquillo.

El holandés se convertirá en el séptimo entrenador desde que Tino Fernández se hizo cargo del equipo en 2014 cuando Fernando Vázquez dirigía a la plantilla.

Tras Vázquez han pasado por el banquillo Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel y Cristóbal Parralo.