Jueves 18.01.2018
DXT Campeón

DEPOR - PRESIDENCIA

El Deportivo hará "pequeños ajustes", pero "no una revolución" en el mercado

Tino Fernández compareció ante los medios antes de compartir el tradicional pincho navideño

El presidente atendiendo a los medios congregados (quintana)
El presidente atendiendo a los medios congregados (quintana)
El Deportivo hará "pequeños ajustes", pero "no una revolución" en el mercado

Tino Fernández, presidente del RC Deportivo, ha anunciado este jueves que el club, que se ha quedado esta semana sin director deportivo tras el acuerdo al que ha llegado con Richard Barral para su desvinculación, tiene previsto realizar "pequeños ajustes" en el mercado de invierno, pero "no una revolución".

"Hablamos de pequeños ajustes, no de una revolución. Seguimos creyendo en la calidad de lo que tenemos. No estamos satisfechos con el rendimiento, pero consideramos que puede llegar con lo que hay y trataremos de mejorar con pequeños ajustes, pero tampoco planteamos una revolución", comentó a los periodistas antes de un pincho con todos los jugadores del club.

Fernández indicó que los futbolistas del primer equipo fueron incorporados "fruto de un análisis", dijo que el club estaba "muy convencido" de su calidad cuando los fichó y afirmó que sigue "confiando" en ellos.

Aseguró que se trata "más de un problema de rendimiento que de calidad" de los futbolistas y pronosticó que en el mercado invernal lo más probable es que lleguen "uno o dos jugadores" y, además, "fundamentalmente para demarcaciones defensivas".

Recordó, asimismo, que la "disponibilidad económica" de la plantilla "tampoco es grande" y advirtió de que "no es sencillo encontrar jugadores que mejoren" lo que hay en la plantilla a pesar de la posición en que se encuentra el Deportivo.

"Por eso es un tema en que no hay que tener prisa. Hay que acertar. Estamos convencidos de que esta es una buena plantilla pero por circunstancias el rendimiento no es el esperado. Estamos capacitados para, sin hacer ningún cambio, ganar en Villarreal", declaró el presidente sobre el partido del próximo domingo en el Estadio de La Cerámica.

Llegarán fichajes y también habrá salidas, en principio, de aquellos que han tenido "menos minutos", si bien no ha descartado que pueda producirse alguna sorpresa.

Preguntado por el delantero Florin Andone, dijo que "en principio" no saldrá, "pero no se sabe porque al final hay cláusulas y ofertas".

Tras haberse quedado sin director deportivo, el club afrontará el mercado invernal con el resto de los empleados que estaban a cargo de Richard Barral, que se desvinculó de la entidad blanquiazul tras un "proceso de desgaste", según indicó el presidente.

"Cuando no hay resultados se acusa más ese desgaste y llegas a una decisión de mutuo acuerdo porque a lo mejor es la mejor solución. Le agradecemos el enorme trabajo que ha hecho en años complicados, consiguiendo los objetivos. Este año teníamos ilusión, y seguimos teniendo, de hacer un papel mejor y estas cosas desgastan y desaniman", sostuvo.

Respecto a cubrir esa vacante al frente de la dirección deportiva dijo que "ofrecimientos hay muchísimos", pero el Deportivo ahora está "centrado" en los refuerzos y empezará a "trabajar en un puesto tan relevante" cuando se cierre el mercado invernal.

Fernández expresó su "total" confianza en el técnico del primer equipo, Cristóbal Parralo, y lanzó un mensaje optimista.

"Estamos empatados con el equipo que marca la salvación y tenemos que pensar que quedan 21 partidos y puntos de sobra para conseguir el objetivo, que dependemos exclusivamente de nosotros, que tenemos jugadores de altísimo nivel, un cuerpo técnico capacitado perfectamente y una afición enorme. Para nada hay que entrar en modo pánico", opinó.

 

Admite que los jugadores pidieron una prima contra el Celta

Ha admitido este jueves que los jugadores del equipo sugirieron en la comida de Navidad previa al partido ante el RC Celta de Vigo percibir una prima en caso de imponerse en el derbi gallego, en el que fueron derrotados (1-3).

Fernández, que atendió a los medios de comunicación antes de compartir el tradicional pincho navideño con todos los jugadores del club, explicó que él no estuvo en la comida con los futbolistas porque había vuelto con gripe del viaje a Barcelona y afirmó que el tema de la prima "simplemente fue el comentario de los postres o poco menos que en el brindis".

"Sí es cierto que hubo ese comentario, pero creo que hay que quitarle hierro a ese tema. La realidad es que el tema de primas de este año no lo hemos cerrado y otros años sí ha habido primas en determinados partidos aparte del objetivo global", comentó.

El dirigente abogó por "no hacer ahí un problema" y se mostró convencido de la "implicación de todos en lograr los objetivos".

Sobre las primas, añadió que "se acordará con los capitanes como cada año" y admitió que "normalmente hay una serie de partidos que unos (jugadores) y otros (Consejo de Administración) ponemos como refuerzos, que suelen partidos importantes como con los grandes de la Liga o el Celta".

Fernández insistió en que no tiene "duda de que los jugadores se entrenan a tope en todos los partidos y que no hace falta ningún estímulo económico para ganar al Celta".

El Deportivo hará "pequeños ajustes", pero "no una revolución" en el mercado