Domingo 20.08.2017

DEPOR - ECONOMÍA

El Deportivo, a la espera de concretar el acuerdo

El convenio con los bancos no termina de cristalizar, un hecho que permitiría reestructurar la deuda con Hacienda y aumentar el tope salarial

El mandatario, en una reciente comparecencia de prensa (Quintana)
El mandatario, en una reciente comparecencia de prensa (Quintana)
El Deportivo, a la espera de concretar el acuerdo

El Deportivo sigue trabajando para rubricar un acuerdo con los bancos que le permita desahogar su actual situación económica y refinanciar su deuda con Hacienda.

Una cantidad que Tino Fernández cifraba en 93.255.000 euros, de la que ya han pagado 18.600.000, alrededor de 1,5 millones cada mes. El varapalo que supuso la recalificación de una parte de la deuda como privilegiada hizo imprescindible que el club buscase un convenio con alguna entidad bancaria para refinanciar parte de la misma. De momento, a pesar de que el presidente anunció el pasado viernes 26 de mayo que se estaba trabajando en ese acuerdo, no hay una firma todavía y el tiempo juega en contra.

Esta rubrica permitiría aumentar el tope salarial, disponiendo así de más dinero para fichar, y activaría un mercado de incorporaciones muy parado. Serviría, además, para dilucidar la nueva campaña de abonos, en la que se trabaja en dos corrientes: una continuidad en el precio de los tickets o un aumento en la cuantía de los mismos. La clave para desbloquear todo pasa por este acuerdo con los bancos.


REGULARIZADO

Osasuna, a punto de terminar de pagar lo adeudado al 'fisco'

El Club Atlético Osasuna, que jugará en Segunda División el curso que viene, confirmó en un comunicado que está muy cerca de terminar de pagar la deuda que tenía contraída con el 'fisco'.

"La Hacienda Tributaria de Navarra y el Club Atlético Osasuna han alcanzado un acuerdo por el cual el club ha reconocido, y se ha comprometido a pagar, el importe de 7 millones que Hacienda ha llevado a delito fiscal. El club asume una cuota defraudada de 5,8 millones lo que, sumado a los intereses, haría un total aproximado de 7 millones. De ellos, 5,8 millones ya fueron depositados en los juzgados por lo que tan solo restaría 1,2 millones que el club se ha comprometido a abonar de forma inmediata", rezaba el escrito.

Saldada así la deuda contemplada, y la relativa a los procedimentos penales, el documento reconocía que el acuerdo contraído permitirá al conjunto rojillo "dejar de mirar al pasado con angustia y centrarse en un futuro pleno de ilusión", estando ahora "al día con Hacienda y en disposición de crecer".

El Deportivo, a la espera de concretar el acuerdo