Martes 25.07.2017

PRETEMPORADA

El Deportivo empieza a engrasar la máquina

El conjunto coruñés, aún en construcción (juego y fichajes), ha iniciado con buen pie la preparación del próximo curso, sacando adelante los tres primeros bolos que ha afrontado

Guilherme, segundo por la derecha, es uno de los ‘stopper’ del Depor en el nuevo sistema que plantea Mel (Javier Alborés)
Guilherme, segundo por la derecha, es uno de los ‘stopper’ del Depor en el nuevo sistema que plantea Mel (Javier Alborés)
El Deportivo empieza a engrasar la máquina

El Deportivo inició la pretemporada con buen pie. Los tres primeros amistosos se tradujeron en triunfos sin goles en contra, aunque, eso sí, ante rivales de inferior categoría, los blanquiazules están asimilando los conceptos tácticos que quiere introducir Pepe Mel, el sistema ha variado y todavía queda trabajo por hacer y fichajes por llegar. En poco más de un mes comienza la Liga.


1 Tres partidos, pleno de victorias

Los deportivistas empezaron a preparar el curso 2017-18 con un triunfo ante el Racing Villalbés en A Magdalena. El primer once fue el formado por Tyton, Borja Valle, Albentosa, Róber, Navarro, Guilherme, Fede Valverde, Bicho, Óscar, Aarón y Pedro. Los blanquiazules se adelantaron en el primer periodo con un tanto de Pinchi y en la segunda mitad cerró la cuenta Bruno Gama. La falta de puntería y la madera evitaron la goleada.

En el segundo choque, el Arosa aguantó los envites del Depor en el primer tiempo, en el que solo Pinchi y Aarón lograron ver puerta. En la segunda parte, Arribas y Bruno Gama marcaron por partida doble y también vio puerta Borges en sus primeros minutos del verano.

La segunda semana de pretemporada concluyó con otra goleada, esta vez ante el Silva. De nuevo abrió la lata Pinchi y también convirtieron Andone, Borges y Pedro Alves, que anotó sus dos primeros goles como blanquiazul.


2 Nuevo sistema de juego, 1-4-1-4-1

En los partidos de pretemporada, Pepe Mel ha apostado por un sistema distinto al del curso pasado. Ha reforzado el centro del campo, donde tiene más efectivos y, además, de calidad. Guilherme, Edu Expósito y Mosquera han jugado por delante de la defensa y por detrás de una línea de cuatro jugadores que actúan como enlace con la delantera. El Depor llega al área rival con más futbolistas y pivotes como Borges o Fede Valverde se han movido con soltura. El costarricense ha visto puerta y el uruguayo ya ha exhibido parte del repertorio que puede ofrecer. Además, canteranos como Bicho y Pinchi han aportado argumentos ofensivos, al igual que Bruno Gama y Carles Gil.

Los laterales también se han sumado al ataque, demostrando pulmón para recorrer la banda. Fernando Navarro ha llegado en buen tono físico, Luisinho ha alternado el lateral con el interior y en la derecha Juanfran y Gerard Valentín han dado profundidad. La alternativa de Borja Valle apenas se pudo contemplar por las molestias que arrastra el berciano.

UN MES
Es el tiempo que tienen para asimilar los conceptos tácticos

3 Catorce goles a favor y ninguno en contra

Los porteros, a la espera de la llegada de un refuerzo, apenas han tenido trabajo. Su expediente permanece inmaculado. Sidnei transmite seguridad y apoyo al ataque, en su línea, Arribas da el callo en la retaguardia y lleva peligro a balón aéreo, Albentosa intenta afianzarse en su segundo año como blanquiazul y Róber ha vuelto con más experiencia después de sumar minutos en el Levante.

El balance goleador después de tres partidos es de catorce dianas a favor (2+7+5) y ninguna en contra.


4 Buenas sensaciones en el equipo

En global, el equipo transmite buenas sensaciones, aunque es pronto para valorarlo: apenas dos semanas de pretemporada, rivales de poca enjundia y la plantilla todavía en periodo de construcción, a la espera de refuerzos para la portería, la banda izquierda, la delantera y pendientes de otras demarcaciones como el lateral derecho por lo que pueda surgir.

Además, aún no ha empezado el trabajo como deportivista la última incorporación, Zakaria Bakkali.


5 Tres jugadores aún no se han estrenado

Salvo Juan Domínguez, Fayçal y Fede Cartabia (lesionado), el resto de la primera plantilla ha tenido protagonismo.

 

NOMBRES PROPIOS

FEDE VALVERDE

Ha demostrado visión de juego y atrevimiento. Ha buscado portería en los partidos de pretemporada y ante el Silva dio su primera asistencia. Su posición encaja en el nuevo sistema de juego.


PINCHI

El canterano se ha especializado en abrir la lata en los amistosos de pretemporada. Fue el primer goleador en todos ellos. Tiene desequilibrio y desparpajo. También ha vuelto con hambre Bicho.

 

LA PORTERÍA

Los tres primeros bolos apenas han servido para ver a los guardametas que están  en el equipo (Rubén, Tyton y Francis). El club peina el mercado para reforzar esa demarcación.