Jueves 18.01.2018

DEPOR - LA JORNADA

El Deportivo abandona las posiciones de descenso a Segunda

Había acabado 2017 en esa zona de la clasificación tras la derrota en el derbi gallego ante el Celta de Vigo

El punto ante el Villarreal y la derrota del Alavés les vuelven a situar en puestos de permanencia  | alfaquí
El punto ante el Villarreal y la derrota del Alavés les vuelven a situar en puestos de permanencia | alfaquí
El Deportivo abandona las posiciones de descenso a Segunda

El Deportivo ha abandonado las posiciones de descenso a las que había caído con su derrota en el derbi gallego ante el Celta de Vigo. El punto que sumó en su visita al Estadio de La Cerámica y la derrota del Deportivo Alavés en su partido con el Athletic Club en San Mamés han sacado a los de Cristóbal Parralo de los tres últimos puestos.

El Deportivo lleva 16 puntos después de 18 jornadas disputadas, uno más que los que figuran en la cuenta de los vitorianos. Además, se vio beneficiado por otros resultados de la jornada.

Así, el Levante, que tiene dos puntos más que el Deportivo, perdió en su partido con el Barcelona y Las Palmas, que cierra la tabla con once unidades, hizo lo propio ante el Eibar.

LOS RIVALES  Perdieron Alavés y Las Palmas y el Málaga y el Español se enfrentan este lunes

En zona de descenso también está el Málaga, que cierra la penúltima jornada del campeonato esta noche ante el Espanyol en La Rosaleda. Los catalanes tienen 20 puntos y los andaluces, once.

 

Plan de trabajo
La plantilla del RC Deportivo regresó anoche de Vila-real. Después del partido que se celebró en el Estadio de La Cerámica, los deportivistas tenían vuelo a última hora para aterrizar de madrugada en A Coruña.

El técnico deportivista, Cristóbal Parralo, ha programado hoy una jornada de descanso para sus jugadores.

Los blanquiazules retomarán el trabajo mañana a partir de las 11 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.

En esas instalaciones, el cuerpo técnico dispondrá un entrenamiento de recuperación para los titulares de la cita con el Villarreal y más intensa para el resto de la plantilla. De cara al partido del próximo sábado ante el Valencia en el estadio Abanca-Riazor, Cristóbal estará pendiente de la evolución de Lucas Pérez, quien arrastra una dorsalgia, y Fede Valverde, con una amigdalitis. Cartabia es el otro jugador de baja.

Ante el Valencia, el míster deportivista podrá contar de nuevo con el internacional suizo Fabian Schär, que se perdió el partido ante los castellonenses por acumulación de amarillas y fue sustituido por Raúl Albentosa en la alineación.

El Deportivo abandona las posiciones de descenso a Segunda