El Depor peina el mercado para reforzar la plantilla

El meta del Madrid, sería una posible opción si cristaliza la llegada de Kepa en enero | efe

Fuentes del club consultadas por este diario niegan en la actualidad contactos con Iker Casillas o con Kiko Casilla, pero la entidad ya trabaja en otros frentes

El Deportivo quiere hacer pronto los deberes y con ese motivo ya ha comenzado a moverse  mucho antes de que se haya abierto el mercado invernal. El club, que acaba de traspasar a Alejandro Arribas al Pumas mexicano, cuenta con varios puntos en su agenda, como son la búsqueda de un portero o el reforzar de la zaga herculina, entre otros.

Fuentes del club consultadas por este diario, al ser preguntadas por la noticia aparecida en El Desmarque sobre un interés del Deportivo en Iker Casillas declaraban que no existían en la actualidad contactos, aunque no se descartaban en el futuro.

En la misma línea se pronunciaron al ser preguntadas por las opciones de que recalase en el club Kiko Casilla, según informaba ayer Radio Coruña. Otro de los nombres que está sonando en los últimos tiempos es el de Juan Carlos, el portero del Lugo. Una operación que obligaría al Deportivo tendría que abonar la cláusula de rescisión.

 

Operación ventajosa
El club, aunque ha ingresado una cantidad de alrededor de 1,5 millones de euros por el traspaso de Alejandro Arribas, se mueve dentro de unos márgenes a la hora de poder acometer fichajes en este mercado invernal.

Tienen que tratarse de operaciones que no supongan un alto desembolso por parte del Deportivo que, además, en el caso de la portería, implicaría primero la salida de Costel Pantilimon o de Tyton. Asimismo, el meta que llegase tendría que tener una ficha asumible por las arcas blanquiazules. También se podría buscar una fórmula, ya usada en el caso de las cesiones, en la que, o bien el jugador perdonase parte de su ficha, o que parte de esta fuese asumida por el club propietario de sus derechos.

 

Efecto dominó
El Deportivo tiene ahora que esperar movimientos de los grandes clubes para tratar de aprovecharse de los mismos. Es el caso de Kiko Casilla, suplente en el Real Madrid y a la sombra de Keylor Navas, y que podría ver cerrada la puerta al equipo definitivamente sí, como aseguran varios medios de comunicación desde la capital, se confirma la llegada de Kepa, procedente del Athletic.

El Deportivo, inmerso actualmente en otras operaciones, podría tratar de ‘sacar tajada’ de alguno de estos movimientos.