Sábado 25.11.2017

REPORTAJE

Depor y Málaga, caminos opuestos en el mercado

Mientras que el conjunto coruñés optó por reforzar la plantilla, el andaluz hizo caja a costa de desmantelar el equipo y perder potencial

Perdió 30 goles de los 49 del año pasado, 14 de Sandro | EFE
Perdió 30 goles de los 49 del año pasado, 14 de Sandro | EFE
Depor y Málaga, caminos opuestos en el mercado

Málaga y Deportivo han cogido caminos opuestos en el mercado. Los andaluces han optado por hacer caja a costa de desmantelar el equipo y perder potencial; mientras que los coruñeses invirtieron todo el tope salarial del que disponían y priorizaron reforzar la plantilla hasta el punto de descartar traspasos como el del rumano Florin Andone por una cantidad cercana a los 18 millones de euros.

A Míchel de poco le sirvió haber salvado la temporada pasada a un equipo que cogió en la vigésimo sexta jornada con 26 puntos, dos más que el Depor y siete de ventaja sobre el descenso, y que acabó undécimo con 46 unidades, diez más que el conjunto herculino.

Ignacio Camacho al Wolfsburgo por 15 millones; Pablo Fornals al Villarreal por 12; Sandro Ramírez al Everton por 6; Kameni, ‘Memo’ Ochoa (cedido la temporada pasada al Granada) y Charles a cero euros; y Koné, Tighadouni, Michael Santos y Luis Muñoz, prestados a otros clubes. En consecuencia, se quedó sin 30 goles de los 49 que anotó el curso pasado: 14 de Sandro en 30 partidos, 6 de Pablo Fornals, 4 de Camacho, 3 de Charles y 3 de Michael Santos.

33 MILLONES
El jeque Al Thani optó por traspasar en verano a algunos de sus mejores jugadores

Esta temporada lleva seis goles a favor. Marcó solo en tres partidos y se quedó sin ver puerta en ocho. El futuro deportivista Rolan, incorporado a última hora en calidad de cedido, es el máximo artillero con dos dianas. El Málaga invirtió 4 millones en Cecchini, 3,2 en Rolón, 2 en Diego González, y 0,2 en el portero Gönen. Además, incorporó a préstamo (además de Rolan) a Roberto y el exdeportivista Borja Bastón. Libres, llegaron Andrés Prieto, Baysse y Adrián González.

De las caras nuevas, Roberto ha jugado 10 de los 11 partidos de la temporada, Baysse (1 gol) y Adrián 9 (1 tanto), Borja 7, Rolan 6 (2 goles), Cecchini 2 y Andrés 1. El Málaga es el colista de Primera con 4 puntos de 33 posibles, 7 menos que el Deportivo.

El club coruñés apostó, al contrario que el jeque Abdullah Al Thani por invertir en la plantilla para tratar de confeccionar un equipo competitivo que, por ahora, no ha dado el rendimiento esperado. Invirtió en futbolistas como Lucas, Schär, Juanfran y Guilherme, ató a Carles Gil y retuvo a piezas importantes como Andone o Sidnei. Ha garantizado goles a favor, pero su punto débil está en los encajados. 

Depor y Málaga, caminos opuestos en el mercado