Miércoles 17.01.2018

DEPOR - REPORTAJE

El Depor ha encajado tres o más goles en seis de las 17 jornadas

Las escuadras de Real Sociedad, Espanyol y Barcelona le endosaron un total de cuatro dianas

Hasta tres veces perforó el Celta la portería blanquiazul en la última jornada de este 2017 | quintana
Hasta tres veces perforó el Celta la portería blanquiazul en la última jornada de este 2017 | quintana
El Depor ha encajado tres o más goles en seis de las 17 jornadas

Uno de los principales males del Deportivo, y que explican su controvertida posición en la tabla, radica en la facilidad con la que los rivales ven puerta ante los blanquiazules.

34 goles han encajado los herculinos en estas primeras diecisiete jornadas y en seis de ellas, además, han sufrido tres o más tantos en contra.

No empezó con buen pie el equipo entonces dirigido por Pepe Mel, que inauguró LaLiga enfrentándose al Real Madrid, con el que perdió de forma clara (0-3). Florin Andone tuvo dos ocasiones casi consecutivas para hacer gol pero falló, y Bale, Casemiro y Kroos marcaron para los merengues.

 

Inicio demoledor
Los blanquiazules comenzaron en la tercera jornada ante la Real Sociedad a iniciar una peligrosa dinámica que les ha acompañado en varios encuentros en este curso. Buena muestra de ello es que los coruñeses han sufrido ocho de los 34 goles en contra en los primeros quince minutos de los partidos.

El Depor ya perdía ante la escuadra ‘txuri urdin’ 0-2 cuando no se habían cumplido los cinco minutos de la contienda, gracias a los tantos de  Juanmi e Illarra. Los herculinos se sacudieron la ‘pájara’ y, tras mucho permutar, Adrián López y Andone consiguieron empatar el choque.

No obstante, el Depor acabó remando para morir en la orilla. Llorente y de nuevo Illarra decidieron el encuentro para el cuadro vasco (2-4). La tercera goleada con Mel en el banquillo fue ante el Espanyol, en la jornada seis (4-1). Leo Baptistao marcaba en el cinco y Arribas lo hacía en propia en el minuto 14. Tocaba nadar, una vez más, a contracorriente.

Borges recortaba distancias pero Gerard Moreno, en dos ocasiones, frustaba las opciones blanquiazules.

 

La historia se repite
La llegada de Cristóbal Parralo no ha acabado con la sangría de tantos en contra.

También a las órdenes del técnico andaluz, los coruñeses han sufrido tres goleadas. En la jornada doce los herculinos recibieron tres dianas del Málaga (3-2) que hasta ese partido solo había marcado seis goles. Schär y Lucas Pérez contrarrestaron el tanto de Rosales, pero los coruñeses acabaron siendo doblegados debido a los goles de Chori Castro y de Borja Bastón.

Los últimos dos precedentes tampoco han sido muy halagüeños: en la jornada dieciséis el Barcelona endosó cuatro a los blanquiazules, con sendos dobletes de Paulinho y Luis Suárez, y en la última de este 2017 el Celta hizo tres en Riazor (1-3), dos de ellos de Iago Aspas y uno de Wass. Un golpe más para un equipo convertido en un coladero.


MANDAR, AYUDA
Comenzar marcando casi siempre le ha garantizado el triunfo

Dejando al margen el gran número de ocasiones en las que al Deportivo le han golpeado primero (en 13 de sus 17 partidos), ponerse por delante casi siempre le ha supuesto lograr los tres puntos, aunque hay excepciones.

Ante el Levante comenzaron marcando Fede Cartabia y Sidnei, pero el Depor acabó empatando (2-2). Sí que ganó marcando primero en tres de sus cuatro triunfos ante Alavés (1-0), Las Palmas (1-3) y Leganés (1-0). Mientras, ante el Getafe, los coruñeses lograron remontar e imponerse (2-1) en el luminoso.
 

El Depor ha encajado tres o más goles en seis de las 17 jornadas