Viernes 15.12.2017

DEPOR - PRÓXIMO RIVAL

Los defensas Ezequiel y Mauro quieren llegar a Riazor

Ambos jugadores cayeron lesionados ante el Celta de Vigo y luchan para regresar el sábado

El delantero argentino del Atlético de Madrid Luciano Vietto (detrás) lucha con Mauro Dos Santos, defensa del Leganés (EFE)
El delantero argentino del Atlético de Madrid Luciano Vietto (detrás) lucha con Mauro Dos Santos, defensa del Leganés (EFE)
Los defensas Ezequiel y Mauro quieren llegar a Riazor

Los defensas del Leganés Ezequiel Muñoz y Mauro dos Santos concluyeron el partido ante el Celta de Vigo lesionados y apuran sus opciones para estar disponibles para la visita al Depor del próximo sábado.

En ambos casos sus percances han sido menos graves de lo inicialmente esperado y según como evolucionen en los próximos entrenamientos podrían reaparecer en el estadio de Riazor.

Sería todo un alivio para el entrenador ‘pepinero’ Asier Garitano, que en Balaídos también perdió para tres o cuatro semanas por rotura fibrilar al también central Siovas y al mediocentro Brasanac.

El que sí estará en la formación inicial del próximo fin de semana, salvo contratiempo, será el defensa coruñés Raúl García, que a buen seguro que será recibido con aplausos en su regreso a A Coruña.

Después de la jornada de descanso concedida a su plantilla por el míster Garitano, el equipo madrileño regresará a los entrenamientos esta mañana a partir de las 10.30 horas en Butarque.

 

Día de homenajes
El entrenador del Leganés, Asier Garitano, y la presidenta del club, Victoria Pavón, fueron reconocidos respectivamente como ‘Hijo adoptivo’ e ‘Hija predilecta’ de la localidad madrileña durante el acto del Día de la Constitución que tuvo lugar en el Centro Cívico José Saramago.

“Llevo toda mi vida en Leganés y nunca pensé en llegar a tener este reconocimiento. Ha sido un día muy emotivo, muy importante”, declaró la dirigente blanquiazul.

Por su parte el técnico indicó: “Para una persona de Bergara como yo era impensable hace cuatro años que iba a ser adoptado por la ciudad de Leganés. El poder generar esa ilusión a una ciudad no tiene precio. Estoy muy contento y muy emocionado”.

Además el alcalde Santiago Llorente justificó esta elección: “Es un premio al trabajo bien hecho. Ellos se lo merecen de sobra. El trabajo que hacen la directiva y el cuerpo técnico ha dado sus frutos. Era impensable hace cuatro años estar donde estamos”, comentó el regidor municipal.

“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de todo lo que hacen. Detrás de ellos dos hay muchas más personas, mucha más gente. Y once mil aficionados que van cada fin de semana a apoyar en liga, que lo ven desde casa o desde los bares. Es una maravilla ver tanta camiseta del Leganés por las calles. Estamos encantados y emocionadísimos con esto”, añadió.


REACCIONES DEL DUELO COPERO ANTE EL VILLARREAL
Javi Eraso: “A ellos tampoco les habrá gustado que les toquemos nosotros, está al cincuenta por ciento”

Javier Eraso, jugador del Leganés, consideró que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que les medirá con el Villarreal es pareja, y afirmó que harán todo lo posible por superarla.

“Me imagino que a ellos tampoco les habrá gustado que les toquemos nosotros. Hay que aprovechar eso. La eliminatoria esta al cincuenta por ciento y tendremos que poner todo de nuestra parte para intentar pasarla”, comentó en declaraciones difundidas por el club.

Además resaltó la importancia del partido de ida en Butarque: “Nosotros tenemos mucha ilusión por esta Copa. Ya lo ha dicho nuestro entrenador, nosotros no tiramos estos partidos. Vamos a intentar pasarla, sabemos que tenemos opciones. Tenemos que intentar sacar un resultado bueno en casa y hacernos fuertes fuera”. Precisamente como locales se enfrentaron al mismo rival en el último encuentro liguero: “Ya vimos este fin de semana lo buen equipo que es, la calidad de sus jugadores y lo bien que juegan al fútbol. Va a ser una eliminatoria muy disputada”, dijo.

Los defensas Ezequiel y Mauro quieren llegar a Riazor