Lunes 20.11.2017

REAL SOCIEDAD - DEPOR

El cuadro coruñés ha puntuado en sus últimos cinco duelos con la Real

El Depor ha sumado en sus tres visitas a Anoeta desde el último ascenso

Babel marcó uno de los cinco goles ante la Real en la primera vuelta (Quintana)
Babel marcó uno de los cinco goles ante la Real en la primera vuelta (Quintana)
El cuadro coruñés ha puntuado en sus últimos cinco duelos con la Real

El Deportivo se mide el domingo a la Real Sociedad, un rival hecho a medida de los blanquiazules en las últimas temporadas, a tenor de los resultados.

La escuadra herculina lleva cinco encuentros consecutivos puntuando contra el conjunto donostiarra y ha sumado en sus tres últimas visitas a Anoeta.

El cuadro coruñés no conoce la derrota con el conjunto 'txuriurdin' desde su último ascenso a Primera División.

De esta forma, los blanquiazules han puntuado en las últimas cinco ocasiones en las que se han enfrentado al cuadro vasco.

El primer duelo entre herculinos y donostiarras tras la vuelta de los blanquiazules a la élite del fútbol español tuvo lugar en Riazor, el 22 de noviembre de 2014. Aquel choque, correspondiente a la duodécima jornada, finalizó en tablas (0-0).

En la segunda vuelta, vascos y herculinos se vieron las caras en el estadio donostiarra y, de nuevo, el enfrentamiento acabó en tablas (2-2).

Xabi Prieto adelantó al cuadro realista en el minuto 33, pero Lucas Pérez tan solo tardó seis minutos en igualar el marcador.

En el segundo tiempo, los locales se adelantaron de nuevo, gracias a un tanto de Gonzalo Castro, pero de nuevo reaccionó el conjunto blanquiazul, ya con Víctor Sánchez del Amo como entrenador, y equilibró el marcador de nuevo, gracias a una diana de Toché a falta de 13 minutos para el final.

En la campaña siguiente, los dos enfrentamientos entre ambos equipos volvieron a finalizar en empate.

El compromiso de Riazor volvió a solventarse con un 0-0, mientras que el choque en San Sebastián terminó con un 1-1. Luis Alberto marcó el tanto de los coruñeses en el minuto 25, mientras que Xabi Prieto estableció la igualada en el 74, desde el punto de penalti.

Aún mejor les fue a los coruñeses en su último encuentro con la Real Sociedad, disputado en la presente campaña.

El Deportivo, dirigido por Gaizka Garitano en aquel momento, afrontaba la decimocuarta jornada instalado en el decimoséptimo puesto, con un solo punto de ventaja sobre el descenso, tras sumar únicamente dos puntos en los seis partidos anteriores.

El duelo con el equipo vasco se antojaba fundamental tanto para el cuadro coruñés como para el propio técnico. Y el Depor sorprendió barriendo a la Real.

Sidnei, Íñigo Martínez (en propia puerta), Andone, por partida doble, y Babel fueron los autores de los tantos que permitieron al cuadro gallego imponerse por 5-1 en Riazor y tomar algo de oxígeno en la clasificación.

Si tenemos en cuenta los encuentros disputados en Anoeta en las últimas temporadas, nos encontramos con que el equipo deportivista ha puntuado en sus tres últimas visitas. Además de los empates obtenidos en el estadio 'txuri-urdin' en las dos últimas campañas, hay que tener en cuenta la igualada conseguida en el curso 2012-13, cuando los blanquiazules arrancaron un 1-1.

BUENA RACHA. Los herculinos no pierden con el equipo vasco desde el último ascenso

En aquel encuentro, Pizzi adelantó al Deportivo en el minuto 26, mientras que Carlos Vela empató el choque a un minuto del descanso.

El enfrentamiento de la segunda vuelta, en Riazor, sin embargo, finalizó en derrota para el cuadro coruñés (0-1), lo que impide que los blanquiazules hayan encadenado siete duelos consecutivos puntuando ante el equipo realista.

 

El cuadro coruñés ha puntuado en sus últimos cinco duelos con la Real