Domingo 25.02.2018

DEPOR - PRENSA

Cristóbal: "La idea para el sábado está muy clara"

El técnico cordobés confía en las posibilidades del equipo ante los 'colchoneros', sabe de la dificultad que entraña el partido y admite que hay muchas cosas que mejorar por el momento

Parralo ha comparecido ante los medios(Pedro Puig)
Parralo ha comparecido ante los medios(Pedro Puig)
Cristóbal: "La idea para el sábado está muy clara"

Cristóbal Parralo copareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid tras dar la lista de convocados en dónde ha asegurado que se ha trabajado duro durante esta semana de preparación y que está muy contento con el rendimiento del equipo en las sesiones de Abegondo, viendo cosas positivas.

Ha admitido que tras la victoria ante Las Palmas la semana "ha sido más llevadera, ayuda a que todo fluya mejor, hemos trabajado duro y de la mejor manera; ahora se trata de competir bien", asegura.

En estos pocos días que el técnico lleva en el cargo le ha dado tiempo a conocer a los suyos de manera un poco más profunda aunque "futbolísticamente ya los conocía, pero vas viendo como son cada uno y detallar en qué son importantes". Ha asegurado que la línea de actuación para el sábado está muy clara y que también dependerá de las distintas "connotaciones del partido".

La senda de la victoria es algo que se persigue y se quiere seguir sin tener que empezar a mirar qué están haciendo los rivales a estas alturas de Liga; "nos encantaría encadenar dos victorias seguidas, el rival es muy complicado, difícil y competitivo, pero nuestra idea es salir al campo a ganar, la victoria y los tres puntos", sentencia.

El Atlético llega en un momento complicado, con malos resultados en Champions; pudiera ser un arma de doble filo y que el Depor acabara pagando todos los platos rotos. Parralo le quita importancia. "Son grandes equipos, con plantillas amplias y que llevan varias temporadas demostrándolo, me parece injusto valorarlos por dos empates", admite.

Además estos partidos ante grandes rivales se tienen que preparar de la misma manera conscientes de que las connotaciones son distintas, "intentamos cuidar los detalles e imponer nuestra idea de juego, que está clara y que no nos creen dificultades".

Es posible que Lucas y Andone jueguen juntos si están en la convocatoria. Aunque las fichas pudieran ser demasiadas al tener que dejar a varios jugadoeres fuera, cosa que no le gusta al técnico. "Están entrenando muy bien, me lo ponen difícil al tener que decidir. Andone entrena muy bien y es imposible convocarlos a todos, pero tienen que esperar su oportunidad y estar preparados. Miro los entrenamientos y las posibilidades que nos pueden aportar los distintos jugadores en cada momento", aduce. Asimismo intenta comunicarse con todos los jugadores, taambién los que no están jugando, pero "son jugadores profesionales, no hay que dar demasiadas explicaciones y lo saben". Lo bueno, que hay una idea clara de lo que se quiere y que hay mucho margen de mejora; "tenemos que estar firmes en la manera de defender conjuntamente en el equipo, y los jugadores deben saber leer cuando subir los laterales y cuando no", concluye.

 

Cristóbal: "La idea para el sábado está muy clara"