Viernes 15.12.2017
DXT Campeón

DEPOR - ENTRENADORES

Cristóbal:" Ha habido fases en las que hemos perdido la organización"

Para el preparador catalán, “los detalles” decidieron un encuentro que calificó de igualado y en el que el Málaga sí supo aprovechar sus ocasiones

El técnico analizó la derrota en rueda de prensa (Alborés)
El técnico analizó la derrota en rueda de prensa (Alborés)
Cristóbal:" Ha habido fases en las que hemos perdido la organización"

El técnico del Deportivo, Cristóbal Parralo, considera que las “lagunas” de sus futbolistas en momentos puntuales durante el choque les costó la derrota en La Rosaleda.

“El equipo estuvo bien hasta el minuto 70. El segundo gol de ellos nos hizo mucho daño. Justo nos estábamos reponiendo y encajamos el tercero. Debemos cuidar mucho mejor los detalles, no perder la organización y ha habido fases del partido en las que la hemos perdido”, subrayó.

Para el preparador catalán, “los detalles” decidieron un encuentro que calificó de igualado y en el que el Málaga sí supo aprovechar sus ocasiones, mientras que al conjunto herculino le faltó resolver cuando tuvo la oportunidad de ‘matar’ el duelo.

“No voy a quitar méritos al rival, lo ha ganado el Málaga y lo hemos perdido nosotros, los detalles han decantado un partido que ha sido igualado, competido. Hemos tenido ocasiones, con el 1-2, para sentenciarlo, pero no ha sido así y lo hemos terminado pagando”, analizó el entrenador.

 

Faltó solidez defensiva
Cristóbal admitió que sin solidez atrás es muy complicado sacar los encuentros adelante.

“Duele encajar tres goles. Marcar dos goles fuera de casa y no sacar nada positivo duele mucho. Si queremos sacar partidos, tenemos que ser muy sólidos en defensa y no tener esas pequeñas lagunas que cuestan caro”, dijo.

A pesar del revés sufrido en el estadio del que era el colista de la Liga, el técnico se mostró optimista sobre el futuro del cuadro blanquiazul.

“No hay que dramatizar, no se cambian las cosas de la noche al día. Necesitamos trabajar mucho y nosotros éramos conscientes, hay cosas que hacemos mejor y otras que todavía nos cuesta y la única manera es seguir trabajando, hay que pensar en el próximo partido y corregir esas cosas que no nos han gustado”, argumentó el catalán, quien insistió en que “hubo fases del partido en las que vi cierta desorganización, no puede ocurrir, no podemos perderle la cara al partido en ningun momento”.

Sobre el motivo por el que sentó a Cartabia en el minuto 62, explicó que “ha sido más que nada porque físicamente andaba justo y necesitábamos jugadores que pudieran hacer ese partido”.

Sobre el regreso de Rubén Martínez a la portería, indicó: “En líneas generales, ha estado bien, no ha tenido influencia en los goles”.


Míchel: "La revolución llegó con los cambios"

 

El entrenador del Málaga, José Miguel González ‘Míchel’, señaló ayer después de ganar al Deportivo por 3-2, que “los tres cambios revolucionaron el partido en un momento complejo”, en alusión a la entradas de Juanpi, Ontiveros y posteriormente Borja Bastón en el terreno de juego. Los tres, trueques en la segunda parte.

Míchel, en la sala de prensa del estadio La Rosaleda, consideró que también influyó en la victoria “la fe de los jugadores” y el comportamiento de los seguidores.

 

Halagos a la grada
“Tenemos una afición que, a pesar de perder 1-2 y con una situación complicada, no nos ve en Segunda División”, destacó convencido el preparador madrileño.

Míchel consideró que jugaron “bien”, con “momentos de buen juego” en los que se adelantaron en el marcador “en una jugada de estrategia”, aunque lamentó que siguen “en esa dinámica de encajar goles”, por lo que “hay que sufrir muchísimo para salir de las posiciones en las que está el equipo”, señaló.

El técnico malaguista, no obstante, apuntó que cree que con “resultados como el de hoy (por ayer)” tienen “más recorrido” en la lucha por salir de los puestos de descenso.

 

Triunfo de todos
También se refirió al delantero Borja Bastón, quien consiguió su primer gol con el Málaga y, además, fue el del triunfo, y dijo que le alegra por él “o por cualquiera” porque “la victoria la perciben como colectiva”.

Míchel habló sobre el próximo rival en LaLiga, el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, y subrayó que, pese a que están ya con diez puntos de desventaja con el Barcelona, “no van a regalar el partido”. “Ellos harán su trabajo y nosotros el nuestro, los puntos valen igual”, precisó.

 

Cristóbal:" Ha habido fases en las que hemos perdido la organización"