El Consejo sopesa las posibilidades en el relevo de Vidal
lll
17º-23º

El Consejo sopesa las posibilidades en el relevo de Vidal

El Consejo sopesa las posibilidades  en el relevo de Vidal
El ya exdirectivo, Fernando Vidal (R.C.D.)

Usuario

El presidente Tino Fernández zanjó hace unos días a nivel público el tema de la salida del consejo de administración de Fernando Vidal, la persona que se ocupaba del área deportiva desde esta posición de responsabilidad.

\“Nos gustaría que siguiese, pero ha tomado esa decisión, la respetamos y la apoyamos. Es un amigo. Fernando ha trabajado intensamente, brillantemente, con mucha ilusión, como todo el Consejo, es un gran deportivista, y, si entiende que lo mejor es salir del Consejo, pues respeto y gratitud\”, dijo el máximo responsable de la entidad herculina en el acto de presentación del XIX Memorial Moncho Rivera.

Mientras el ya exconsejero pasa a un segundo plano –en lógica– este lunes se podría tomar una decisión con respecto a los planes para suplir o no la 'baja’ de Vidal.

Varias opciones
Con un club profesionalizado en varias áreas, como la deportiva, no es necesario incorporar a ningún elemento al consejo ya que se cumple el número de personas que lo han de componer.

Con Tino Fernández (presidente), Enrique Calvete (área económica), Martín Pita (social), Dani Ramos (institucional) y Juan José Jaén (comercial), no habría consejero explícito del área deportiva pero Ríchard Barral, como director deportivo de la entidad, sería la persona que rindiera cuentas ante el consejo para que este tomase decisiones.

Aunque es evidente que la marcha de un hombre como Vidal se notaría, el club no se quedaría ‘cojo’ precisamente al tener directores técnicos (no solo en el área deportiva, sino en márketing y comunicación, o área financiera). Así pues, hasta la próxima asamblea que se celebrará a finales de año, incluso hasta el final del primer mandato de Tino Fernández, no tendría que haber ningún cambio 'obligatorio’.

Los posibles
Como los deportivistas saben, los consejeros del club no perciben ni un solo euro por su trabajo. No hay retribución y lo hacen de manera gratuita. El salario es otro, más 'sentimental’ o, por supuesto, de imagen, ya que hace tres años poco o nada se conocía en A Coruña (a nivel de masas) a los consejeros herculinos.

Esta consideración es importante, porque si se decidiese nombrar consejero a un director del propio club habría que cambiar el planteamiento inicial. Otra opción sería la de incorporar a una persona de confianza del presidente, también deportivista, un empresario o una persona vinculada al mundo del fútbol, pero no parece que las ideas vayan por ahí.

El máximo accionista
La otra vía que se plantea, y sería posiblemente la más lógica a nivel societaria, es la de ofrecer al máximo accionista del RC Deportivo SAD el puesto que queda vacante en el consejo blanquiazul.

De todos es bien sabido que este rol lo ocupa la corporación de Estrella de Galicia, patrocinador, además, de la entidad. Pero una cosa es ofrecérselo y otra que acepte. Son las tre vías que se pueden contemplar en estos momentos tras la marcha de Vidal.

El Consejo sopesa las posibilidades en el relevo de Vidal

Te puede interesar