Viernes 15.12.2017

DEPOR - MERCADO

Con la maletas hechas

El Deportivo y el Pumas han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del central Alejandro Arribas; en México aseguran que el zaguero viajará en próximos días

Arribas no está teniendo continuidad en este curso liguero (Quintana)
Arribas no está teniendo continuidad en este curso liguero (Quintana)
Con la maletas hechas

El Deportivo y el Pumas han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Alejandro Arribas al conjunto méxicano, según aseguran en los medios de comunicación aztecas.

El traspaso del defensa central rondaría los 4 millones de dólares (unos tres millones de euros).

Según fuentes cercanas a la operación, la venta del zaguero tan solo está pendiente de que la entidad mexicana presente un aval de pago, puesto que el club americano atraviesa una delicada situación económica. Esta circunstancia provoca que la entidad coruñesa quiera asegurar muy bien cómo se realizarán los pagos de la marcha del defensa, dado que no quiere dejar nada en el aire.

Otro de los aspectos de los que está pendiente el cierre del traspaso es la duración del contrato del zaguero con el Pumas, ya que el futbolista madrileño no quiere comprometerse con ningún equipo por menos de dos o tres temporadas.

OPERACIÓN. La venta del futbolista madrileño rondará los tres millones de euros

Al central le queda aún un año y medio de compromiso con el Deportivo, pero es consciente de que ahora mismo no tiene sitio en la plantilla blanquiazul y teme que, de no marcharse de A Coruña, pierda valor, teniendo en cuenta que en las últimas temporadas ha descendido su protagonismo en el conjunto coruñés.

En México aseguran que el futbolista desea que se concrete la operación cuanto antes. De hecho, allí dan por hecho que en los próximos días, el madrileño se despedirá de la plantilla del Deportivo y viajará inmediatamente al país azteca para incorporarse al que será su nuevo equipo.

Arribas se convertiría, de esta forma, en el segundo refuerzo del Club Universidad Nacional de cara al Torneo Clausura 2018, tras la oficialización del fichaje de Yuber Asprilla el pasado viernes.

Manuel García Quilón, representante del central, únicamente afirmó que “estamos trabajando en ello”, cuando se le preguntó por el desarrollo de las negociaciones.

 

De más a menos
El zaguero fichó por el Deportivo en el verano de 2015. Nada más aterrizar en A Coruña, se convirtió en un futbolista fundamental para la escuadra blanquiazul. De hecho, en su primer curso en Riazor fue la pareja habitual de Sidnei en el eje de la zaga.

El brasileño fue el central más utilizado por Víctor Sánchez del Amo, con un total de 33 partidos y 2.895 minutos. Pero el madrileño, el segundo más empleado por el entrenador, se quedó muy cerca, al jugar 31 encuentros y completar 2.736 minutos.

Sus números descendieron a la campaña siguiente, en la que le costó convencer a Gaizka Garitano, pero se convirtió en un fijo con Pepe Mel. De esta forma, jugó 1.911 minutos en 23 partidos.

En el presente curso, su presencia en el equipo ha pegado un bajón drástico. De hecho, a día de hoy es el cuarto central en cuanto a minutos disfrutados en el terreno de juego.

Arribas apenas ha participado en tres encuentros (todos ellos con Pepe Mel, en las jornadas 3, 4 y 5).

Además, tan solo ha entrado una vez más en la convocatoria. Fue en el último choque, ante el Sevilla, pero el zaguero se quedó en el banquillo.

El madrileño no ha disputado ni un solo minuto con el entrenador Cristóbal Parralo y ya es el cuarto central, por detrás de Schär, Sidnei y Albentosa.

Por otro lado, recientemente protagonizó un rifirrafe con Andone durante un entrenamiento. Tercer incidente de Arribas que salió a la luz desde que viste la elástica blanquiazul, puesto que ya los tuvo con Luisinho y Albentosa en pasadas campañas.


LOS CENTRALES

SCHÄR El futbolista suizo es el central con mayor protagonismo de la plantilla blanquiazul. Tan solo se ha perdido dos partidos de Liga y ha disputado 1.080 minutos.

SIDNEI El brasileño, a pesar de que no está al nivel de otras campañas y ha alternado buenas actuaciones con partidos mediocres, sigue siendo importante. Lleva 855 minutos en diez partidos.

ALBENTOSA A pesar de que no termina de ofrecer seguridad en el campo, ha adelantado a Arribas en cuanto a jerarquía en el equipo. De hecho, ya es el tercer central, con 315 minutos y cuatro duelos.

ARRIBAS El madrileño pierde presencia en el equipo cada curso. Empezó siendo un futbolista fundamental en su primera campaña en A Coruña y ahora mismo solo ha disputado tres encuentros y 270 minutos.

Con la maletas hechas