Miércoles 28.06.2017

DEPOR - BALANCE TEMPORADA

Con cuentagotas

La intensidad, una de las señas de identidad del marroquí, apenas ha aparecido este curso, lo que ha provocado un bajón en su juego

El jugador ha tenido intermitencias (Redacción)


Entrenamiento del Depor en Abegondo
El jugador ha tenido intermitencias (Redacción) Entrenamiento del Depor en Abegondo
19. Fayçal Fajr

 

Fayçal Fajr ha sido una de las grandes decepciones de la temporada 2016-17. Y eso que el 'tren' de la oportunidad pasó por la 'estación' del marroquí en dos ocasiones (primero con Gaizka Garitano y después con Pepe Mel), pero el internacional magrebí desperdició ambas. Arrancó el curso como titular indiscutible, pero en la quinta jornada perdió la titularidad y fue cediendo su protagonismo hasta el punto de casi desaparecer del todo. Mel lo 'rescató' y el africano ofreció una exhibición de intensidad en el primer partido del técnico madrileño, contra el Atlético, pero fue un espejismo y, de nuevo, Fayçal se dejó llevar. Y sin sacrificio, su juego baja muchos enteros.

EXHIBICIÓN DE ENTREGA ANTE EL ATLÉTICO EN RIAZOR
Su mejor partido con la camiseta del Depor en la campaña 2016-17 fue frente al Atlético de Madrid en Riazor, en el primer partido de Pepe Mel como técnico blanquiazul (1-1). Los herculinos se vaciaron ante un rival tan físico e intenso como el equipo de Simeone, y Fayçal se multiplicó para estar en todos los lados del campo.

El magrebí ha mostrado dos caras totalmente distintas en esta última campaña. Una de pasotismo con el Deportivo y, por el contrario, otra de compromiso máximo con la selección de marruecos. Ha sido con el combinado de su país con el que ha mostrado su mejor versión. De hecho, la Copa de África sirvió para revalorizar al internacional marroquí. Parecía que su gran actuación en dicho campeonato serviría para motivar a Fayçal para que se le viera más 'enchufado' en su vuelta al Deportivo, pero fue un espejismo y su juego con la camiseta blanquiazul estuvo muy por debajo del rendimiento que exhibió con los 'leones' del Atlas.

La pérdida de protagonismo en el equipo coruñés ha llevado al jugador africano a solicitarle al Deportivo que le deje marchar este verano. Una opción que en la secretaría técnica blanquiazul no ven con malos ojos, ya que tampoco están contentos con el rendimiento del jugador. Aun así, el club no está de acuerdo con dar la carta de libertad a Fayçal, que, pese a querer irse, no parece contar con demasiados pretendientes.

El futuro del marroquí está en el aire y, aún habrá que esperar para ver si comienza la próxima campaña con la entidad blanquiazul tras un curso muy gris.

PARTIDOS JUGADOS. 25

MINUTOS. 1213

GOLES. 0

ASISTENCIAS. 2

AMARILLAS. 2

ROJAS. 1

 

16 mayo 2017 / 24 mayo 2017  / 31 mayo 2017Football Soccer - African Cup of Nations - Quarter Finals - Egypt v Morocco- Stade de Port Gentil - Gabon - 29/1/17. Egypt's Mahmoud Hassan comforting Morocco's Faycal Fajr fter losing their quarter-final soccer match of the 2017 African Cup of Nations against Egypt. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh  REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

SU MEJOR VERSIÓN, EN LA COPA ÁFRICA
Mientras que con el Depor ofreció un juego discreto, con la selección de Marruecos destapó su mejor fútbol. Contribuyó a que su país alcanzara los cuartos de final, donde cayó con Egipto.

EN LA COPA
Solo jugó la vuelta de los dieciseisavos, contra el Betis en Riazor (3-1), y dio una asistencia.

Pese a disparar a portería en catorce ocasiones, ha finalizado la presente temporada sin marcar ningún gol. Un jugador que destaca también en la recuperación de balones.