Sábado 24.06.2017

DEPOR - MERCADO

La complicada misión de recuperar a Lucas Pérez

Sevilla, Real Sociedad, Valencia y Fenerbahçe le pretenden

Lucas celebrando el título con el Arsenal (EFE)
Lucas celebrando el título con el Arsenal (EFE)
La complicada misión de recuperar a Lucas Pérez

Lucas es una prioridad para el Deportivo y el Deportivo es una prioridad para Lucas Pérez. La ecuación parece sencilla, pero el resultado es difícil de calcular. Y es que por el medio hay muchos factores dispuestos a alterar el producto.

Esos factores son los clubes que están atentos a la salida del jugador del Arsenal, que el sábado celebró con sus compañeros de equipo la FA Cup y este domingo viajó a A Coruña para pasar aquí buena parte de sus vacaciones, aunque también viajará con amigos a Ibiza, como suele hacer todos los veranos.

El extremo coruñés ha acabado su primera temporada con el Arsenal con once partidos de Premier League (un gol) en las piernas, cuatro de FA Cup (un gol y dos asistencias), tres de Liga de Campeones (tres goles, dos asistencias) y tres de la EFL Cup (dos goles, una asistencia), además del gol y la asistencia que protagonizó con el Deportivo antes de ser traspasado al equipo londinense por 20 millones de euros.

Lucas tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y, si sale cedido, su prioridad es recalar en el Deportivo para tratar de abrir la puerta de la selección con vistas al Mundial de 2018. El club herculino, por su parte, desea que se convierta en la pareja de Andone. Sin embargo, hay otros equipos de la Liga que le pretenden. El Sevilla, la Real Sociedad y el Valencia son los otros candidatos en España. A ellos se suma el Fenerbahçe, donde podría reencontrarse con Juanfran.