Sábado 25.11.2017

CALENDARIO

Los 'cocos', Sevilla y Barça, antes de final de año

Los encuentros, en teoría más asequibles, ante Málaga y Leganés

El cuadro olívico se llevó el triunfo por la mínima en el último derbi gallego en Riazor | Quintana
El cuadro olívico se llevó el triunfo por la mínima en el último derbi gallego en Riazor | Quintana
Los 'cocos', Sevilla y Barça, antes de final de año

El Deportivo tiene por delante, tras el parón, un exigente calendario liguero, en el que se medirá a rivales en un buen momento en LaLiga como el Barcelona o el Sevilla, otros por encima de los blanquiazules, pero con un inicio irregular, como Celta y Betis, y por último oponentes, en teoría más asequibles, como serán Málaga y Leganés.


Mal momento

El primer compromiso será el próximo domingo día 19 a las 12.00 en La Rosaleda. Los de Cristóbal Parralo tratarán de sacar partido de la situación de un rival en horas muy bajas, tanto a nivel anímico como de resultados en LaLiga.

El actual farolillo rojo de la competición española tiene a su técnico Míchel en la cuerda floja. Un preparador que recientemente se ‘desquitó’ en un medio de comunicación criticando la actitud de algunos de sus futbolistas.

Repetirá horario la siguiente jornada ejerciendo como local ante el Athletic de Bilbao, con el que actualmente el Deportivo está empatado, con 11 puntos en su haber.

Llegará después a domicilio uno de los desplazamientos complicados de este tramo final de año, con la visita al Sánchez Pizjuán en la jornada catorce, en fecha y hora por determinar. La escuadra de Eduardo Berizzo es actualmente sexta con 19 puntos y en su campo está invicta.


La ‘revelación’

Tras el viaje a la ciudad del Nervión, en la jornada decimoquinta los blanquiazules recibirán al Leganés, uno de los equipos ‘revelación’ de este curso. El conjunto de Asier Garitano ocupa la novena posición en la tabla y suma 19 puntos.

Un equipo, a priori de ‘la Liga’ del Deportivo, pero que ha sido una de las sorpresas de esta campaña, emulando a lo que hizo el Alavés la temporada anterior.

Para terminar el mes de diciembre la escuadra blanquiazul tendrá por delante dos citas complicadas, una ejerciendo como visitante y la otra como local.


Amenaza culé

La decimosexta jornada, en día y hora todavía no fijados, los coruñeses visitarán el Camp Nou. Un campo donde el curso pasado el Deportivo cayó goleado (4-0), tras sumar sendos empates de forma consecutiva en las campañas 2014-15, que supuso la permanencia en Primera División, y en la  2015-16, ambas a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. Como colofón para poner el broche de oro al año 2017 en la jornada 17 del 23 de diciembre a las 18.30 horas Deportivo se medirá en el derbi gallego al Celta de Vigo. El año pasado la victoria fue para los celestes, con un solitario tanto de Iago Aspas. Una revancha que esperan tomarse ahora los blanquiazules para cerra con buena letra el año y casi la primera vuelta. 

Los 'cocos', Sevilla y Barça, antes de final de año