El club coruñés clausuró el curso con 26.502 abonados
lll
17º-23º

El club coruñés clausuró el curso con 26.502 abonados

El club coruñés clausuró el curso con 26.502 abonados
El jugador 'número 12' de Riazor

Usuario

La afición deportivista arropó al máximo a su conjunto a lo largo de la presente temporada; los fichajes realizados en verano ilusionaron a una parroquia ávida de victorias, que sin embargo tuvo que sufrir hasta las últimas jornadas --al igual que en los dos cursos anteriores-- para poder celebrar la permanencia.

La campaña de captación de abonados discurrió a un notable nivel no solo en los meses estivales sino también a mitad de curso, con precios especiales en Navidades de cara a la segunda vuelta.

En total, el RC Deportivo registró 26.502 socios, una marca extraordinaria para una ciudad de poco más de un cuarto de millón de habitantes.

El Deportivo, además de mantener congelados el precio de los abonos, otorgó todo tipo de facilidades a sus aficionados para que se adhiriesen al club, como descuentos en todas las gradas para Sub'25 y jubilados, además de buses gratis en el 'Destino Riazor' para seguidores de fuera de A Coruña.

De cara al próximo curso 17-18 el Consejo de Administración seguirá buscando fórmulas para que la llama del sentimiento deportivista siga viva con más fuerza que nunca.

AFLUENCIA NOTABLE


En una campaña de transición, que de hecho se complicó en el tramo final para la obtención de la permanencia, el RC Deportivo contó con el respaldo de una media de 22.553 seguidores por partido.

En cada una de las 18 citas ligueras transcurridas hasta el enfrentamiento ante la UD Las Palmas, Riazor registró un aspecto envidiable.

El partido más atractivo para los incondicionales herculinos fue el derbi gallego ante el Celta de Vigo en la segunda vuelta, choque de máxima rivalidad en el que se colgó el cartel de "no hay billetes".

Un total de 30.809 fans presenciaron un encuentro que por desgracia finalizó en victoria visitante por un marcador de 0-1.

Por contra, el envite con una afluencia de hinchas más floja este año ha sido el Deportivo-Granada entre semana, con apenas 19.302 aficionados en las gradas del coliseo coruñés.

El RC Deportivo tuvo que hacer frente a unos horarios para nada beneficiosos para los espectadores herculinos; no en vano hasta cuatro jornadas fueron disputadas en miércoles en casa (ante Leganés, Betis, Granada y Real Madrid), así como otras muchas en lunes o viernes, además de sábados a las 13.00 horas.

El promedio de asistencia a Riazor del curso 16-17 ha descendido en algo más de un millar de aficionados respecto al del pasado ejercicio, en el que una media de 23.797 deportivistas estuvieron volcados con los suyos.

En cambio, la cifra sigue siendo superior a la de la campaña 14-15 (21.159 espectadores), en la que el equipo estuvo a punto de perder la categoría y el 'caso Jimmy' creó un ambiente enrarecido en el estadio.


ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

Las inauguraciones de agrupaciones no cesaron a lo largo de la temporada

Durante la presente temporada liguera el deportivismo no paró de arrimar el hombro, tanto en el casco urbano coruñés como en su área metropolitana o en ciudades de fuera de Galicia o de España.

En este sentido numerosas agrupaciones blanquiazules fueron inauguradas de modo oficial por el club que preside Tino Fernández; el Área Social del equipo blanquiazul realizó un extraordinario trabajo en la puesta en marcha de diferentes peñas que acompañaron al Depor en A Coruña (también en el proyecto Destino Riazor) y también en los partidos celebrados a domicilio.

Asociaciones como la 'Orgullo Koruño', 'Portosín', `Uxes', 'Rías Baixas' o 'Lukas y sus amigos' ya presumen de integrar una lista que se encuentra rayana en los 200 componentes. La directiva de la Federación de Peñas, con Tania Gómez al frente, ha jugado un papel primordial a la hora de estrechar lazos entre todos los aficionados deportivistas.

El club coruñés clausuró el curso con 26.502 abonados

Te puede interesar