Sábado 16.12.2017

DEPOR - ENTREVISTA DXT

Carles Gil: "Lo que he vivido seguro que me hace más fuerte"

Los problemas en el pubis le obligaron a pasar por el quirófano en septiembre y empañaron el que prometía ser el arranque de curso perfecto para él

El futbolista valenciano, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo, donde Cristóbal Parralo lo probó en el posible equipo titular para el sábado (Alborés)
El futbolista valenciano, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo, donde Cristóbal Parralo lo probó en el posible equipo titular para el sábado (Alborés)
Carles Gil: "Lo que he vivido seguro que me hace más fuerte"

El 26 de noviembre, Carles Gil despertó de la pesadilla que le tocó vivir durante los cuatro meses anteriores. Los problemas en el pubis le obligaron a pasar por el quirófano en septiembre y empañaron el que prometía ser el arranque de curso perfecto para él, después de que la pasada campaña, en su primer año como blanquiazul, aterrizara en A Coruña a última hora y sin tiempo para realizar la pretemporada.

La lesión truncó la que prometía ser tu temporada.
Fue muy duro porque iba a poder hacer la pretemporada entera y prácticamente no estuve ni cuatro o cinco entrenamientos y me volvieron los problemas en el pubis. Fue un tema jodido cuando volví a recaer, pero gracias a Dios estoy bien y con muchas ganas de hacer lo que me gusta.

¿Qué fue lo más duro de tu convalecencia?
Lo peor fue psicológicamente, porque al final no hay un periodo de recuperación, no sabes cuándo vas a estar bien, si vas a recaer, no sabes qué ejercicios puedes hacer, pero en esos momentos hay que ser lo más positivo posible y pensar que las cosas van y vienen.

Tiene que resultar difícil ser positivo en un momento así.
De todo se aprende, y yo he aprendido de esto que me ha tocado vivir y seguro que me hace más fuerte.

¿Qué es lo que más has aprendido de esta situación?
Principalmente, a valorar todo. Cuando estás bien, te centras en que quieres jugar; si juegas, en hacerlo bien... Nunca estás conforme, pero cuando estás lesionado así, lo único que valoras es no tener molestias y poder jugar al fútbol sin más.

En los 18 minutos de Liga y 63 de Copa que has jugado, has dejado buenas sensaciones.
En los primeros partidos buscamos que no haya molestias, que no vuelvan a reaparecer y, en ese sentido, estoy muy contento. Ahora hay que coger la forma y el ritmo y estoy trabajando para conseguirlo lo antes posible.

Según las pruebas de ayer, parece que puedes suplir la baja de Cartabia el sábado. ¿Estás listo para ser titular?
Desde el momento en el que me incorporo al grupo, estoy disponible para lo que sea, ya llevo entrenamientos suficientes con el equipo y las sensaciones son de que todo va como toca. Intento estar a un nivel alto para competir, pero es el entrenador el que decide.

¿Qué le pides a lo que resta de curso a nivel personal?
Después de lo que he padecido en los primeros meses, simplemente pido seguir con las buenas sensaciones, que nos respeten las lesiones y ya está. Que dependa de mí el jugar, poder demostrar todo lo que tengo, no pido nada más.

Cumples tu segunda cesión al cuadro blanquiazul, aunque en este caso, con opción de compra obligatoria cuando acabe la temporada. ¿Te sientes a gusto en A Coruña?
Estoy muy contento, es mi segundo año aquí, conozco a la gente mucho más, eso siempre ayuda. Por eso me decidí a volver y estoy muy contento.

¿Esperabas volver a la competición y encontrarte al equipo tan cerca del descenso?
Es verdad que no es lo que esperabámos, una temporada con situaciones raras que no nos permiten despegar, pero  esto acaba de empezar, entre comillas, y estoy seguro de que vamos por el buen camino. Cada vez entendemos mejor lo que quiere el entrenador y estoy seguro de que tarde o temprano lo vamos a asimilar y vamos a despegar.

¿Se puede confiar en este equipo?
Sí, totamente.

¿Qué cambios habéis notado con el nuevo técnico?
Son entrenadores totalmente diferentes. Mel tenía mucha experiencia en Primera y en Segunda División. Cristóbal está empezando, pero tiene las ideas muy claras, nos las sabe transmitir, que es fundamental, y estamos asimilando lo que le gusta y quiere.

Para un extremo debe ser una delicia jugar en una plantilla que cuenta con tres delanteros como Lucas Pérez, Adrián y Andone.
Sabemos que tenemos que intentar aprovecharlos. Tenemos tres grandes delanteros, que estoy seguro de que van a sumar muchos goles y nosotros tenemos que ayudarles a a que encuentren ese camino hacia el gol, que haga que el equipo vaya bien.

Los despistes defensivos os están pesando muchísimo.
Es un tema a mejorar, pero desde el delantero hasta el portero, todos somos responsables. Es un problema, pero estoy seguro de que tarde o temprano lo puliremos.


LEGANÉS
“Conoce sus puntos débiles y fuertes y sabe explotarlos”

 

Llegan tres partidos que pueden meteros en el descenso antes del parón navideño.
Tenemos un tramo complicado, pero en el fútbol siempre hay sorpresas. Hay que fijarse en el partido que viene y después ya pensaremos en el Barça y en el Celta. Si sacamos bien estos encuentros, podremos estar tranquilos en Navidad.

El primero, ante un Leganés muy incómodo.
Es un equipo muy jodido, que lleva ya muchos años con ese entrenador, que tiene las ideas muy claras, sabe cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes, los saben explotar.

¿Qué es lo mejor de este Deportivo?
Individualmente tenemos un gran potencial, pero tenemos que ponerlo al servicio del equipo, que es como vamos a ir hacia arriba.

Carles Gil: "Lo que he vivido seguro que me hace más fuerte"