Domingo 22.10.2017

ALINEACIÓN

Borja Valle, la alternativa a Andone en la punta

Ante las bajas de Lucas y Adrián, el berciano se perfila como primera opción para reforzar el ataque en el transcurso del choque de Eibar

Borja Valle, durante un entrenamiento | Javier Alborés
Borja Valle, durante un entrenamiento | Javier Alborés
Borja Valle, la alternativa a Andone en la punta

Sin Adrián López, que se repone de una lesión muscular de primer grado, ni Lucas Pérez, que se recupera de una fuerte contusión en el crural de la pierna izquierda, Pepe Mel solo dispone de Florin Andone como delantero centro y para sustituirle o refrescar el ataque ante el Eibar tendrá que echar mano de las alternativas que le ofrece la plantilla o recurrir al filial. 

En el primer caso, dos son los nombres que más se adaptan a la punta del ataque: Borja Valle y Zakaria Bakkali.

Valle lleva tres partidos oficiales esta temporada. Tuvo protagonismo ante el Real Madrid en la primera jornada y no volvió a aparecer en escena hasta la quinta, que coincidió con la victoria por la mínima ante el Alavés. Posteriormente, también estuvo ante el Espanyol (4-1). En total, 31 minutos.

En el parón del campeonato de Liga por las selecciones nacionales, Mel le dio protagonismo en el amistoso ante el Corinthians brasileño en el Memorial Moncho Rivera. Anotó dos goles, aunque dispuso de ocasiones claras para ampliar aún más la cuenta.

“Haber jugado y marcado no cambia mi forma de actuar, de pensar”, apuntó tras  ese partido el jugador blanquiazul. “El fútbol es así, por mucho que trabajes no tienes la recompensa que mereces, pero es una persona la que decide, somos veintitantos en la plantilla y juegan once. No hay que bajar los brazos”, añadió antes de augurar lo que ha pasado: “Esto es muy largo. Va a haber momentos para todos y sé que lo voy a tener”. Lo normal es que le llegue ante el Eibar.

Bakkali, que ante el Corinthians fabricó ocasiones, insistió y no vio puerta, es otra alternativa para la punta del ataque. Tras haber empezado como titular cedió la banda a  Fede Valverde. El uruguayo regresa tras haber estado con su selección y eso podría devolverle a Bakkali la titularidad.

Otra opción para Mel es echar mano del filial. Pinchi sería el primer candidato. Marcó ante el Corinthians y trabajó con el primer equipo estos últimos días. 

Borja Valle, la alternativa a Andone en la punta