Viernes 15.12.2017

DEPOR - PRENSA

Borges: "El Leganés tiene una agresividad que se está volviendo típica"

Sobre el central Alejandro Arribas, que está negociando su marcha al Pumas mexicano, el centrocampista, uno de los capitanes de la plantilla, dijo que "hasta que haya una comunicación oficial del club" no puede "hablar" sobre el caso

El costarricense atendió a los medios de comunicación tras el entreno (pedro puig)
El costarricense atendió a los medios de comunicación tras el entreno (pedro puig)
Borges: "El Leganés tiene una agresividad que se está volviendo típica"

Celso Borges, internacional costarricense del RC Deportivo, ha explicado este jueves que su próximo rival, el Leganés, que visitará el sábado el estadio Abanca-Riazor, se está caracterizando por exhibir en el terreno de juego una "agresividad, bien entendida", que se está "volviendo típica" y que define su propuesta futbolística.

"El Leganés está haciendo las cosas muy correctas, está jugando bien, es un equipo muy solidario, que se esfuerza muchísimo en recuperar la pelota muy rápido y que tiene una agresividad bien entendida que se está volviendo típica en ellos. Va a ser un buen partido y ojalá podamos ser mejores que ellos en esos aspectos", comentó en rueda de prensa.

El centrocampista del Deportivo abogó por conseguir imprimir al equipo gallego una "solidez defensiva" por parte de "todos los jugadores" que "permita" al equipo "sumar más puntos" para conseguir así "tranquilidad".

"Siempre voy a creer en mis compañeros y en toda la gente, no veo una razón para no hacerlo, hay que mentalizarse para que sea así, terminar esta primera vuelta bien y empezar con todo la segunda", declaró el futbolista centroamericano.

Borges consideró "tremendo" que el Deportivo esté haciendo "tantísimas cosas para que todo salga bien" y, sin embargo, las victorias no llegan.

"A la larga, yo creo que sentirse bien con la manera en la que estamos jugando da más cosas que sentirse mal", sostuvo en su intervención.

El jugador del Deportivo admitió que los encuentros con rivales directos, como puede ser el de este sábado ante el Leganés, "tienen otra connotación".

Borges confesó, además, que en la plantilla "todos" están "muy ansiosos, deseosos de que llegue el partido" con el conjunto madrileño en una semana en la que, dijo, les ha "dado tiempo a corregir los errores de la semana pasada" ante el Sevilla (3-2).

Sobre el central Alejandro Arribas, que está negociando su marcha al Pumas mexicano, el centrocampista, uno de los capitanes de la plantilla, dijo que "hasta que haya una comunicación oficial del club" no puede "hablar" sobre el caso, pero matizó que "parece" que su salida al conjunto americano "es lo que va a suceder".

Borges: "El Leganés tiene una agresividad que se está volviendo típica"