Domingo 21.01.2018

DEPOR - RUEDA DE PRENSA

Barral: "No quiero pensar qué pasaría si Lucas no llega a venir"

El director deportivo blanquiazul comentó el transcurso de las negociaciones por Lucas y confirmó que el presidente desbloqueó la situación

Richard Barral, compareció ante los medios para hablar del mercado (Patricia G. Fraga)
Richard Barral, compareció ante los medios para hablar del mercado (Patricia G. Fraga)
Barral: "No quiero pensar qué pasaría si Lucas no llega a venir"
Richard Barral compareció ante los medios de comunicación congregados en Riazor para hablar del mercado de fichajes deportivista; sobre el tema central de Lucas Pérez, que finalmente regresó a su casa y también de las diferentes operaciones que el conjunto herculino pudo tener abiertas.
 

El balance final dice que la plantilla ha quedado un poco grande para gusto de los reponsables técnicos y deportivos, "pero a última hora con la lesión de Rubén y la frustrada salida de Saúl, quedamos con dos más de lo previsto", señala. Es más "ya teníamos equipo para él (Saúl), incluso había viajado pero no sabemos muy bien por qué las condiciones se torcieron y el otro equipo decidió no continuar con el fichaje", mantuvo. No obstante, "todavía hay mercados abiertos y estará entrenando con el grupo para ganarse un puesto".

La realidad más allá de otros nombres es que el Deportivo quería traer de vuelta a Lucas Pérez. Tras unos últimos días de mercado muy convulsos, en dónde el jugador de Monelos rechazó varias ofertas para volver a Coruña, el jugador ha podido regresar. Barral sostiene que "fue un fichaje muy difícil, complicado. Lo teníamos negro pero una intervención del presidente desbloqueó la situación y pudo venir", comenta. El ariete también "se mantuvo firme y su primera opción siempre era el Deportivo, la del Deportivo era Lucas y los dos aguantamos hasta el último minuto", enfatizó.

La cesión quizás es un poco costosa pero el fútbol vive un momento inflacionista en dónde el mercado de fichajes europeo ha puesto las cosas complicadas para el resto de los mortales. El caso de Neymar provocó una reacción en cascada, "pero no podemos hablar de cifras, son temas privados", analiza. Se hizo una oferta de compra pero las diferencias eran abismales y el Depor no se lo podía permitir.

Sobre el nuevo portero procedente del Watford ha dicho que viene a suplir a Rubén, lesionado; "pedimos valoración inicial a los médicos, preveían que iba a ser más seria en el tiempo de lo que pensábamos, no para tres partidos, y aunque confiamos en porteros del B, le puede pasar algo a Tyton y podía darse el caso de que tuvieran que defender la portería dos porteros del B. Recurrimos a lo que había en el mercado y conocíamos. Pantilimon era conocido y estaba en cartera, teníamos problema económico, pero una llamada a Gino Pozo, han asumido parte del salario y la cesión es casi gratuita", comentó.

Del futuribles mejor no pensar, caso de Rolán. "No sabemos qué vamos a necesitar. Es un jugador conocido, lo tenemos controlado desde el año 13 o 14, mundial sub-20, pertenece al Málaga y en este momento no sabemos lo que va a pasar", zanja.

El tope salarial del club ha mejorado con respecto a otros años, calculo que 10 - 12 millones más, aunque el costo de la plantilla y del jugador medio ha subido en una proporción casi tan grande. También es verdad que con la gestión del consejo con la deuda con hacienda nos ha favorecido mucho y no hemos tenido los agobios de otros años". El gasto ha sido completo, "no nos hemos quedado con nada".

Otro de los puntos candentes del penultimo día de mercado ha sido la posible marcha de Andone al fútbol inglés por una cuantía económica sustancial pero el rumano se ha quedado. "Ha habido dos ofertas muy importantes de la Premier por el, la ultima la mantuvieron hasta el último día uno de los clubes, el otro se retiró, habríamos tenido plusvalía importante, pero el presidente quiere que el club crezca, no debilitarse y vender porque paguen la clausula o que tengas recambio de nivel mayor y a menor precio y tres que el jugador decida irse y te lo ponga muy complicado, ninguna de esas tres se han dado. A priori tenemos una de las delanteras más importantes", zanjó.

               

En cuanto al balance general, muy contentos. "Estamos contentos con todo o que ha venido, posiciones en que hemos peleado muchísimo. Valverde era de los más cotizados por clubes importantes de la Liga, luego también el refuerzo de Lucas, que era el esperado, Adrián, que ha sido internacional, una de las mejores delanteras, y luego jugadores del año pasado prioritarios para el club por rendimiento y proyección como Guilherme y Gil, y luego la sorpresa de Schär. Fue una sorpresa que un internacional en ese momento estuviera en ese precio que hace un año no era asequible. Los clubes españoles hace un año intentaron ficharlo y el precio se cuadriplicaba", resume.

En el caso de Sidnei, no tener la nacionalidad perjudicó las negociaciones con el brasileño. "Si no tienes papeles o sin internacionalidad, en la Premier es imposibe. Perjudicó a la hora de recibir más ofertas. Es algo extraño que no lleguen esos papeles. Parece ser que hay unas listas tremendas. No es normal que no tenga la nacionalidad", se sorprende.

El equipo está sin canteranos pero todos pueden tener una oportunidad para jugar, el salto a Primera es complicado y necesitan madurar. Quedan algunos flecos en la planificación futura de la plantilla, como es el caso de Albentosa, que se ha quedado porque el fútbol cambia. Hubo rumores de Albentosa el último día pero la oferta no llegó. Sabemos que todos van a ser necesarios. Siempre que ha jugado ha dado nivel. No hay titulares ni suplentes", zanja. La renovación de Luisinho será un caso a tratar más adelante.

 

 

Barral: "No quiero pensar qué pasaría si Lucas no llega a venir"