Sábado 20.01.2018

DEPOR - PRENSA

Barral: "Lo de Lucas no está hecho; es un fichaje difícil"

El Director de la Planificación Deportiva blanquiazul enfría los ánimos sobre el fichaje de Lucas, confirma la marcha de 'Juando' y dependiendo de lo que pase con el delantero, se mirarán otras opciones

Barral: "Lo de Lucas no está hecho; es un fichaje difícil"

Richard Barral compareció ante los medios de comunicación para tratar el ranscurso del mercado para el conjunto blanquiazul, del que ha dicho que es un proceso difícil en todos los sentidos; en todas las posiciones y que lleva mucho tiempo cerrar una incorporación.

Sobre el ansiado Lucas, el responsable técnico comenta que "es un fichaje de mucha dificultad, igual que cualquier punta que podamos traer de ese nivel. Al entrenador le gustaría reforzar otras posiciones y a lo mejor hay que prescindir de un delantero de alto nivel para cumplir sus gustos. Queremos que esté contento con la plantilla que tiene", apunta, dejando entrever que la ilusión de traer de vuelta al de Monelos podría quedarse solo en eso.

Es más, cuestionado por lo que había dicho Mel recientemente, Barral aduce a que sería otro tipo de información que pudiera manejar sobre el asunto. Mo obstante siguen intentándolo. "Nosotros vamos a intentar ficharlo porque queremos que para complementar la plantilla es necesario, pero tenemos que entender y valorar todas las posiciones", adelanta. Pero si no se materializase, "estamos valorando todos los tipos de opciones. Tratamos de traer el mejor jugador posible".

Uno de los grandes problemas del equipo es el dinero disponible para fichar. "El dinero es lo que es, no nos centremos en Lucas, está difícil. Lucas o un delantero de ese perfil es muy difícil que puedan entrar más jugadores. Además en las portería tenemos dos jugadores de nivel, uno de ellos acaba de ser convocado por su selcción", puntualiza.

Además defiende que en este aspecto, "no me gusta dar posiciones públicamente, doy la de delantero porque es evidente, toda la ciudad lleva hablando de Lucas y un delantero. Yo creo que ,lo bueno es trabajar en la sombra, ya se levanta bastante. La mejor forma de fichar es desde la más estricta intimidad", defiende.

Las opciones para hacerse con el delantero son varias. "Manejamos todas las opciones, traspaso podemos llegar hasta una cantidad por Lucas u otro, cesión hasta una cantidad y a partir de ahí se verá", dice. Hasta el 31 de agosto nada parece que se vaya a cerrar. "En una negociación todo cambia, con Schär estuvimos un mes y pico", comenta. Eso sí, Lucas está presionando su salida, "nosotros solo tocamos jugadores que quieren venir, los que no quieren venir es perder el tiempo tocarlos". Además ha confirmado la salida de "Juando", que está en proceso de concretarse.

Barral: "Lo de Lucas no está hecho; es un fichaje difícil"