Viernes 24.11.2017

NÚMEROS

Aprobado raspado en los duelos con los rivales directos

El conjunto deportivista ha sumado once de los 21 puntos que ha disputado contra los conjuntos que, como él, pelean por permanecer en Primera División

El cuadro coruñés sumó los tres puntos en su último enfrentamiento con un rival directo, la UD Las Palmas | Alfaquí
El cuadro coruñés sumó los tres puntos en su último enfrentamiento con un rival directo, la UD Las Palmas | Alfaquí
Aprobado raspado en los duelos con los rivales directos

De aprobado raspado se puede calificar el rendimiento del Deportivo en este arranque de temporada contra los equipos que, como él, pelean por asegurar la permanencia.

Los once puntos que ha sumado la escuadra blanquiazul han sido ante adversarios de ‘su’ Liga, aunque se ha dejado diez de los 21 posibles.

De los once primeros equipos a los que se ha enfrentado el cuadro herculino, dos son aspirantes al título (Real Madrid y Atlético), uno tiene el claro objetivo de pelar por una plaza europea (Real Sociedad) y el cuarto, aunque no es de los ‘grandes’, pero supera en 25 millones de euros el límite salarial del Deportivo y se le exige que, como poco, quede en la zona media este curso (Betis). Con todos ellos, los blanquiazules han perdido esta temporada.  

Los otros siete enfrentamientos de los herculinos han sido ante conjuntos que sí luchan por asegurarse la continuidad en Primera División.

La escuadra coruñesa suma tres victorias, dos empates y ha sufrido dos derrotas ante los conjuntos de ‘su’ Liga’, a los que ha marcado un total de diez goles y ha encajado el mismo número de dianas.

El primer rival directo con el que se cruzó el Depor fue el Levante. Los blanquiazules se adelantaron 0-2 y estuvieron a punto de imponerse en el Ciudad de Valencia, pero los locales reaccionaron e igualaron el marcador.  

Un gol de Luisinho permitió a los herculinos sumar su primer triunfo de la temporada. Fue en Riazor, ante el Alavés.

Las otras dos victorias han tenido lugar frente al Getafe, también en casa, y Las Palmas, a domicilio.

El Depor consiguió el punto restante en Eibar, donde arrancó un empate sin goles, mientras que las dos derrotas se produjeron frente al Espanyol y el Girona. 

Aprobado raspado en los duelos con los rivales directos