Sábado 25.11.2017

DEPOR - SOCIOS

Las acreditaciones para Asamblea ya están disponibles

Los socios las pueden retirar desde este lunes para la cita de, justo la semana siguiente, en Palexco

Tino comparecerá ante los accionistas en siete días  | ARCAY
Tino comparecerá ante los accionistas en siete días | ARCAY
Las acreditaciones para Asamblea ya están disponibles

Los accionistas del RC Deportivo tienen a su disposición desde este lunes las acreditaciones para la Asamblea que se celebrará el lunes de la próxima semana (19 de noviembre) en primera convocatoria y, si no hubiera quórum, el día siguiente.

El club ha informado en su web que todos los socios que vayan a acudir a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas pueden retirar las tarjetas de acceso y votación en la Oficina de Atención al Deportivista (OAD) hasta el viernes 17 a mediodía en el horario habitual, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas. El domingo 19 de 18.00 a 19.45 horas y el lunes 20 de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.45 horas, las tarjetas podrán retirarse en el hall de Palexco, lugar en el que está convocada la Junta.

Para obtener su tarjeta de acceso y votación, el accionista simplemente debe presentar su documento nacional de identidad, según explica el Deportivo en su web.

En el caso de que el accionista represente a otros socios del Deportivo, deberá presentar simultáneamente el documento de delegación de acciones en el que se le adjudica la representación, debidamente cumplimentado.

El documento de delegación de acciones y orden del día puede descargarse en el portal web del Deportivo.

En el caso de aquellos accionistas que no vayan a acudir a la Junta y que deseen delegar en el presidente del Consejo de Administración, pueden enviar por correo esta hoja con el Orden del Día y la Delegación de Acciones en el sobre que se incluye en la documentación remitida a los domicilios, o bien entregarla personalmente en las oficinas del club en el Estadio Abanca-Riazor.

 

Las cuentas
El Deportivo presentará a sus socios un beneficio de 5,85 millones de euros en el ejercicio 2016-17 y un presupuesto de 61,56 millones para la temporada actual 2017-18. El importe neto de la cifra de negocio ascendió a 60,13 millones, con un importante crecimiento respecto a la anterior temporada (se situaba en 32,47 millones).

¿Dónde? Hasta el viernes al mediodía en la OAD y el domingo y el lunes en Palexco

Su deuda concursal, tras el crédito que le ha concedido Abanca por 45 millones de euros, se ha reducido en un total de 53,74 millones.

Ha desaparecido su deuda de privilegio especial, la que había contraído con Hacienda y ha bajado la de privilegio general a los 6,48 millones de euros, mientras que la ordinaria es de 18,65 millones y la subordinada, 5,40. Con todo, su patrimonio neto sigue siendo negativo, aunque con una mejoría, ya que ha pasado de 82,16 millones del ejercicio 15-16 a los 74,47 que tenía el pasado 30 de junio. Su pasivo refleja una deuda de 90,63 millones de euros a largo plazo y de 10,24 millones a abonar en corto plazo.

 

Fecha
El propio club advirtió el mes pasado a los socios que por la “experiencia de años anteriores en que no se alcanzó el quórum necesario para la celebración en primera convocatoria, la Junta se celebrará, previsiblemente, en la segunda”.

Las acreditaciones para Asamblea ya están disponibles