Sábado 16.12.2017

DEPOR - COMUNITARIOS

El 2018 debería regalar la nacionalidad al brasileño

Sidnei inició los trámites en 2015, se presentó a los exámenes pertinentes y solo está pendiente de recibir los papeles para firmar

El también brasileño Mauro Silva recibió la nacionalidad española cuando militaba en el Depor  | aec
El también brasileño Mauro Silva recibió la nacionalidad española cuando militaba en el Depor | aec
El 2018 debería regalar la nacionalidad al brasileño

2018, que está a punto de arrancar, debería ser un año positivo para Sidnei. Si todo marcha según lo previsto, el defensa central debería recibir la nacionalidad española antes de que finalice la presente temporada.

El zaguero blanquiazul, que reside en España desde el verano de 2013, cuando militó en el Espanyol, inició en 2015 los trámites para conseguir la nacionalidad, pero todavía no ha recibido la autorización que le permita dejar de ocupar plaza de extranjero.

El defensa se ha presentado a los exámenes correspondientes, ha entregado toda la documentación necesaria y tan solo está pendiente de recibir los papeles que debe firmar para convertirse en futbolista español.

Se trata de un procedimiento que no tiene unos plazos concretos, ya que depende de los diferentes procesos burocráticos que hay que superar. Por este motivo, es muy difícil asegurar cuándo logrará concretarlo el jugador ‘canarinho’, aunque en el club coruñés esperan que Sidnei reciba la nacionalidad antes de que finalice la campaña 2017-2018. De esta forma, es de esperar que el zaguero la obtenga con el nuevo año que está a punto de comenzar.

 

Tras los pasos de Mauro
En el caso de convertirse en español, el central seguiría los pasos de Mauro Silva, quien obtuvo la nacionalidad siendo jugador del Deportivo.

La autorización supondría una magnífica noticia para el conjunto blanquiazul, que en estos momentos tiene completo el cupo de extracomunitarios, ya que, además del defensa, también tienen ficha de extranjero Borges y Fede Valverde.

La nacionalidad de Sidnei, por tanto, permitiría al club herculino disponer de una ficha libre para poder contratar a algún otro futbolista extracomunitario.

Aunque no existe un plazo determinado y, por tanto, el brasileño puede obtener el permiso bien hoy o dentro de unos meses, no parece sencillo que vaya a recibirlo antes del 31 de enero, cuando se cierra el mercado de invierno. En caso contrario, sería una alegría para la dirección deportiva de la entidad herculina, que abriría su abanico de posibilidades para el mes de enero.

Sidnei cumple su cuarta campaña en el conjunto deportivista. El brasileño llegó a la entidad blanquiazul en el verano de 2014 y, desde el principio, se convirtió en un futbolista fundamental en la retaguardia.

En su primera campaña, disputó 32 partidos y completó 2.879 minutos.

Su participación aún creció al curso siguiente, cuando el defensa central disputó 33 encuentros y jugó 2.895 minutos.

La pasada campaña, pese a ser también importante en la alineación, sus números bajaron ligeramente. Así, participó en 29 partidos y alcanzó los 2.489 minutos.

En la presente Liga, el ‘canarinho’ ha jugado 855 minutos en diez compromisos.

El 2018 debería regalar la nacionalidad al brasileño