1.700 kilómetros menos
lll
17º-23º

1.700 kilómetros menos

1.700 kilómetros menos
La plantilla suele completar en autocar el trayecto que va desde el aeropuerto al hotel de concentración (Redacción)

Usuario

El Deportivo y el resto de clubes de Primera División conocen desde el sábado al tercero de los equipos de Segunda que acompañará a Levante y Girona en su regreso a la élite del fútbol español: el Getafe. El conjunto madrileño se impuso al Tenerife (3-1) y la ausencia del conjunto isleño supondrá para el club blanquiazul ahorrarse un viaje de 2.366 kilómetros, distancia importante si se compara con los 603 que separan A Coruña de Getafe.

Con respecto a los otros dos ascendidos, el Deportivo tendrá que salvar los 1.166 kilómetros que lo separan de Girona y los 948 que hay entre la ciudad herculina y la capital del Turia, donde se encuentra el feudo del Levante, y también del Valencia. Además, estará en Castellón para medirse al Villarreal (1.004 kilómetros).

CUATRO VIAJES A MADRID
El Deportivo, con el ascenso del Getafe, tendrá que visitar la capital de España en cuatro ocasiones: para medirse a Real Madrid, Atlético, Leganés y al conjunto azulón.

También hasta cuatro veces jugará en el País Vasco para enfrentarse a los conjuntos del Athletic (Bilbao está a 542 kilómetros), Alavés (cuya distancia desde A Coruña a Vitoria es aproximadamente de 600 kilómetros), Eibar (586) y San Sebastián, feudo de la Real Sociedad (639).

Tendrá tres viajes a Cataluña: dos a Barcelona (1.088 kilómetros) para enfrentarse al conjunto culé y al Espanyol, y uno a Girona (1.166 kilómetros).

EL DATO. Las Palmas, el destino más remoto y Vigo, el más cercano el curso que viene

Sevilla, que está a 922 kilómetros de este córner del Atlántico, será parada en dos ocasiones de nuevo en el próximo curso liguero: ante el conjunto hispalense y el Betis. No será la única visita a Andalucía, pues otro de los destinos obligados será Málaga, a 1.118 kilómetros de A Coruña.

EL TRAYECTO MÁS DISTANTE
La visita a Las Palmas será otra temporada más el viaje más remoto de todos los que tendrán que hacer los blanquiazules, con alrededor de 2.267 kilómetros de diferencia entre ambas ciudades. Por el contrario, la expedición más liviana será la visita al 'eterno rival’: el Celta de Vigo. Los blanquiazules utilizarán el autobús para completar los aproximadamente 158 kilómetros que los separan de la ciudad olívica. Será de los pocos, ya que presumiblemente el Deportivo seguirá empleando el vuelo chárter para cubrir sus desplazamientos cuando ejerza como visitante.

En total, más de 16.000 kilómetros los que tendrá que completar el Deportivo este año en Primera División. Lo que también ya saben los blanquiazules es que se ahorrarán los más de dos mil kilómetros que los separan de Tenerife, que estará un año más compitiendo en Segunda.

1.700 kilómetros menos

Te puede interesar