Lunes 20.11.2017
O NOSO DEPORTE

LA CARRERA ENKI BATE SU RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

La Carrera por la Integración Enki batió ayer todos sus registros en su cuarta edición, superando ampliamente su récord de participación con 5.000 personas de todas las edades y condiciones físicas que completaron un recorrido de 2’5 kilómetros por el Paseo Marítimo de A Coruña.

Los participantes, con el lema ‘Jugando a ganar’, sortearon obstáculos como un laberinto de cuerdas, una montaña de neumáticos, una guerra de harina (eso sí, sin gluten), una batucada o un baño de espuma.

En la prueba participaron 416 equipos, entre los que había más de 550 personas con diversidad funcional, pertenecientes a 30 entidades sociales, según han informado los organizadores.

En paralelo, de 10.30 a 14.00 horas, más de 20 entidades sociales propusieron juegos y actividades inclusivas en pro de la integración en una zona específica, el Espacio de la Solidaridad.

La iniciativa, que no es competitiva y cuenta con el respaldo de la Fundación Abrente, la Fundación María José Jove, el Ayuntamiento de A Coruña y la Obra Social ‘la Caixa’, batió su récord de participación al superar en 1.500 los del año pasado.

Las fuerzas vivas de la ciudad se mostraron encantadas con la repercusión. Ya se sabía que sería un auténtico éxito ya que se habían agotado las inscripciones, pero se refrendó con una jornada mágica llena de integración y de absoluta igualdad.

LA CARRERA ENKI BATE SU RÉCORD DE PARTICIPACIÓN